ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

La cultura jurídica tiene una influencia indudable en la realización de cualquier sistema democrático. No se trata de un objeto que usen solamente los juristas, sino que involucra a toda la ciudadanía. Ese es el objeto de estudio del presente ensayo, escrito por el filósofo del Derecho más importante del mundo en la actualidad: Luigi Ferrajoli.
Para ilustrar el desarrollo de la cultura jurídica y su papel en la instauración de cualquier democracia, el autor hace referencia a un caso paradigmático: Italia. Se trata de un país que ha ejercido una gran influencia normativa y doctrinal en América Latina (incluyendo destacadamente al Perú).
Los lectores podrán asomarse en este libro a la claridad, originalidad y contundencia argumentativa de Ferrajoli, para entender uno de los temas más importantes en el mundo del Derecho, como lo es el de la cultura jurídica y sus implicaciones.

Luigi Ferrajoli
Considerado uno de los principales teóricos del garantismo jurídico, este jurista italiano (nacido en Florencia en 1940) ha sido juez entre los años de 1967 y 1975 y profesor de Filosofía del Derecho y de Teoría General del Derecho de la Universidad de Camerino a partir de 1970, desempeñándose actualmente, desde el año 2003, como profesor de la Universidad de Roma III.
Su libro más famoso es Derecho y razón, teoría del garantismo penal, que fue editado en español en el año 1995. Es considerado uno de los mejores manuales contemporáneos de Derecho Penal y Filosofía del Derecho. Otros libros suyos son Derechos y garantías: la ley del más débil; Democracia y garantismo; Los fundamentos de los derechos fundamentales; Razones jurídicas del pacifismo y Garantismo: una discusión sobre derechos y democracia.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2017
Tipo
eBook
Autor
Luigi Ferrajoli
Subtítulo
La experiencia italiana del siglo XX
ISXN
9786123250096
Idioma
Español
Núm. Páginas
86
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
2.31
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Cultura jurídica y paradigma constitucional
Biografía del Autor
<p>Luigi Ferrajoli<br>Considerado uno de los principales te&oacute;ricos del garantismo jur&iacute;dico, este jurista italiano (nacido en Florencia en 1940) ha sido juez entre los a&ntilde;os de 1967 y 1975 y profesor de Filosof&iacute;a del Derecho y de Teor&iacute;a General del Derecho de la Universidad de Camerino a partir de 1970, desempe&ntilde;&aacute;ndose actualmente, desde el a&ntilde;o 2003, como profesor de la Universidad de Roma III.<br>Su libro m&aacute;s famoso es Derecho y raz&oacute;n, teor&iacute;a del garantismo penal, que fue editado en espa&ntilde;ol en el a&ntilde;o 1995. Es considerado uno de los mejores manuales contempor&aacute;neos de Derecho Penal y Filosof&iacute;a del Derecho. Otros libros suyos son Derechos y garant&iacute;as: la ley del m&aacute;s d&eacute;bil; Democracia y garantismo; Los fundamentos de los derechos fundamentales; Razones jur&iacute;dicas del pacifismo y Garantismo: una discusi&oacute;n sobre derechos y democracia.<br>En 2011 ver&aacute; la luz su magna obra Principia Iuris. Teor&iacute;a del Derecho y de la democracia (tres tomos), que contiene el m&aacute;s ambicioso y profundo esfuerzo de la filosof&iacute;a jur&iacute;dica contempor&aacute;nea para sistematizar y explicar los principales conceptos a trav&eacute;s de los cuales se aplican los ordenamientos jur&iacute;dicos modernos.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9786123250096
Referencia: BW1021991888

Cultura jurídica y paradigma constitucional - La experiencia italiana del siglo XX

eBook
Palestra Editores
$ 27.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS