Escoge la categoría

De la mano de Federico

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    De: $29.900,00Por: $25.415,00ou X de

    Economia de $4.485,00


    Comprar
    bw-de-la-mano-de-federico-arpa-9788416601189
    De la mano de Federico
    De: $29.900,00
    Por: $25.415,00ou
    48x de $529,47
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1014421034

    Lluís Pasqual narra su relación con Federico García Lorca y se nos revela un extraordinario narrador. Un ensayo delicioso, de una sensibilidad y una fuerza narrativa excepcionales.

    "Al igual que cuando uno se enamora por primera vez se está enamorando de alguien y del amor al mismo tiempo, García Lorca era para mí "el autor" y la Literatura: el descubrimiento de la compañía espiritual y de la capacidad de aventura que encierra un libro. Aunque leía a otros autores, la sensación de extraña cercanía no era la misma. Tal vez por esa misma cercanía, en algún momento debí de sentir que si uno puede elegir a sus amigos entre los vivos, también lo puede hacer entre los muertos si, como en este caso, sus palabras, que albergan sus emociones más íntimas, te acompañan y te sirven, en algunos momentos de la vida, para darle un nombre a las tuyas. Enamorarse del Federico amigo era demasiado fácil y, sobre todo, peligroso. Me he enamorado de otros escritores pero, en algunos casos, con el tiempo ha llegado el desamor, les he dejado yo o me han abandonado ellos. La fascinación que desde el primer momento sentí ?y sigo sintiendo? por la escritura de García Lorca me decía que Federico podía acompañarme por lo menos un largo espacio de mi vida, alimentando durante mucho tiempo la cálida sensación de fraternidad que me producía su lectura: amor de hermano. Ahí estaba. Esto iba a ser, mi hermano. Y puestos a pedir, mi gemelo. Un espejo al que poder mirarme, un reflejo en forma de refugio, mucho más sabio que yo por el hecho de ser poeta, y cuyos pensamientos y emociones se parecían a los míos, o más bien los míos encontraban su libre expresión en la manera cómo él los contaba."

    Atributos LU

    TítuloDe la mano de Federico
    AutorLluís Pasqual
    Biografía del Autor

    Lluís Pasqual es director de teatro y fue fundador y primer director del Teatre Lliure. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Arte Dramático por el Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona.

    A los 32 años se convierte en el director del Centro Dramático Nacional de Madrid y en 1990, marcha a París para dirigir durante seis años el Odéon – Théâtre de l\'Europe. Dirige el apartado escénico de la Biennale di Venezia entre los años 1995 y 1996, y entre los años 1997 y 1999, por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, es comisario del Proyecto Ciutat del Teatre. Desde 1998 hasta el año 2000, codirige el Teatre Lliure. En abril de 2004 entra a formar parte del Teatro Arriaga de Bilbao como asesor artístico, desde donde impulsa el proyecto BAT, un laboratorio de formación, colaboración pedagógica y promoción y creación de espectáculos contemporáneos.

    Ha dirigido también ópera en el Liceu de Barcelona, en el Festival de Pesaro, en la Ópera de París y en el Teatro alla Scala de Milán, entre otros.

    En 2011 vuelve para dirigir de nuevo el Teatre Lliure hasta 2015, con un mandato que ha sido renovado hasta 2019.

    Entre los muchos premios recibidos destacan el Premi Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya, el Premio Nacional de Cultura o la Legión de Honor, otorgada por el gobierno francés.

    TipoeBook
    ISXN9788416601189
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas176
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.28
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares