🚨 ¡FLASH SALE! Hasta 30% de descuento en todos los libros impresos

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Desde el análisis cualitativo, mediante entrevistas a profundidad a trabajadores, sindicalistas, profesionales, empresarios y actores claves de la industria azucarera, esta obra analiza los cambios en los tipos de contratación de los corteros, avaladas por iniciativas legales, que han incidido en la precarización, la tercerización laboral y la fragmentación del colectivo de trabajadores. La adhesión al Pacto Global y la posterior publicación de informes anuales de sostenibilidad basados en los principios del GRI, marcaron una nueva forma de relación entre los trabajadores y la patronal.
Esto implicó, además, la revisión de antiguas ayudas sociales personalizadas y arbitrarias, manejadas por el patrón y la iglesia; la instalación de nuevas áreas de bienestar social al interior de los ingenios; y la consecuente reorganización de la relación de los ingenios con sus colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad.
Este libro se estructura en tres capítulos donde se reconstruyen los cambios en las condiciones laborales y el impacto de las nuevas formas de relación mediadas por la responsabilidad social empresarial, una introducción que sitúa al lector espacial, temporal y conceptualmente y unas conclusiones.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
María Camila Jiménez Nicholls
Subtítulo
La responsabilidad social empresarial y la tercerización laboral en los ingenios azucareros
ISXN
9789587843217
Idioma
Español
Núm. Páginas
175
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
2.05
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
De trabajadores a proveedores
Biografía del Autor
<p>Mar&iacute;a Camila Jim&eacute;nez Nicholls<br>Soci&oacute;loga, egresada de la Universidad del Rosario. Desde hace dos a&ntilde;os trabaja como asistente de investigaci&oacute;n en el Observatorio de Restituci&oacute;n y Regulaci&oacute;n de los Derechos de Propiedad Agraria. Entre sus publicaciones se cuentan: rese&ntilde;a del libro \"The Moral Economy: Why Good Incentives are no substitute for good citizens\" en la revista Estudios Sociojur&iacute;dicos y, en coautor&iacute;a, el art&iacute;culo \"Land Tenure Systems and Property Rights: Socio-Legal Studies in the Colombian Case\" en el revista Tilburg Law Review.</p>
ISBN: 9789587843217
Referencia: BW1031071135

Compra el libro

eBook
Editorial Universidad del Rosario
Cargando comentarios…
$ 15.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook