Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

De una vez y para siempre

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $14.000,00ou X de


    Comprar
    bw-de-una-vez-y-para-siempre-u-de-antioquia-9789587148459
    De una vez y para siempre
    Por: $14.000,00ou
    48x de $291,66
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1029683404

    De una vez y para siempre narra una conmovedora historia de amor y tiene con trasfondo el complicado panorama cultural, político y militar de Antioquia y el país en la segunda mitad del siglo XIX. ¿Cómo cubrir los hechos políticos y militares, las luchas ideológicas, de un lado, y, de otro, entrar en la minucia de la vida familiar y privada de los ciudadanos del común?

    Esta novela opta por lo último. El contexto nacional y regional pertenece a la "historia oficial" y no es necesario repetirlo. En cambio, la obra centra su interés en la vida de las familias, los valores, las formas de trato entre los sexos y entre padres e hijos. El lector se entera de las modas, los alimentos, las costumbres del hogar, las maneras de viajar. Pero, sobre todo, la novela describe con singular precisión las costumbres matrimoniales, el carácter sumiso y sacrificado de la mujer de clase media. El caso de Rosita, la protagonista, le permite a la autora explorar, por contraste, la vida, los sentimientos, la visión de mundo de la mujer antioqueña decimonónica, con detalles que revelan la psicología femenina del momento.
    Álvaro Pineda Botero

    Atributos LU

    TítuloDe una vez y para siempre
    AutorMaría Cristina Restrepo
    Biografía del Autor

    Medellín, 1949
    Estudió filosofía y letras en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se desempeñó como profesora de literatura e historia, y ha adelantado estudios en Lenguas Modernas e Historia del Arte y de la Civilización. Es narradora, ensayista, traductora, lectora editorial y gestora cultural. Fue columnista de la revista Cambio y directora de la biblioteca de la Universidad Eafit.
    Ha publicado, entre otras obras, el libro de cuentos La vieja casa de la calle Maracaibo (1989); las novelas De una vez y para siempre (2000), la cual cuenta ya con seis reimpresiones en la Editorial Universidad de Antioquia; Amores sin tregua (2006), La mujer de los sueños rotos (2009), Lo que nunca se sabrá (2011) y Al otro lado del mar (2017); la biografía novelada Verás huir la calma (2014), y El miedo, crónica de un cáncer (2010). Ha traducido al español obras de H. D. Thoreau, Mark Twain, Ambrose Bierce, R. L. Stevenson, Oscar Wilde y W. Somerset Maugham, entre otros autores.

    TipoeBook
    ISXN9789587148459
    Año de Edición2019
    Núm. Páginas194
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.59
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares