ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Hace cien años abrió sus puertas en Weimar un proyecto de escuela ideado por Walter Gropius que recibiría el nombre de Staatliche Bauhaus. Este libro se ocupa de lo que aquella escuela fue mientras estuvo abierta, pero también de lo que llegó a ser una vez clausurada. Su actividad entre 1919 y 1933 fue el fundamento de un elaborado relato que serviría de modelo a miles de instituciones educativas deseosas de arrinconar la vieja formación académica que pervivía en sus aulas desde finales del siglo XIX. El renacimiento de la Bauhaus en la República Federal no puede desvincularse del marco político que supuso la Guerra Fría. Las dos Alemanias interpretaron ese legado en un mismo sentido: la Bauhaus practicaba una modernidad apolítica, símbolo del sistema capitalista. Por ese motivo, se dedica un amplio espacio a la Hochschule für Gestaltung de Ulm que daría forma en momentos diferentes a las distintas herencias de la Bauhaus. La realidad de la escuela se insertó en una construcción cultural y fue objeto de una sistemática promoción durante décadas. Esto es lo que hizo Walter Gropius a partir de 1935. Gropius reescribiría, manipularía y adaptaría hechos y testimonios y conseguiría fundir su propia persona con la Bauhaus, y a la Bauhaus con la modernidad del siglo XX. Eugenio Vega nos ofrece una obra diferente, con una mirada nueva sobre un fenómeno que aún hoy sigue vigente. Un libro de enorme valor para investigadores, profesionales y estudiantes, pero también para todo lector interesado por la historia y el legado de Bauhaus.


"Eugenio Vega describe en particular las condiciones del marco social, político y económico que han dado forma a ambas escuelas, en definitiva, los que llevaron al cierre de las dos instituciones en Weimar y Ulm. Alemania entre las dos guerra, vivió la esperanza y la tragedia que dieron forma al país con efectos dramáticos. Weimar como ciudad, y como sede la escuela, promovió expectativas y formas de modernizar la sociedad."
Bernhard E. Bürdek.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2020
Tipo
eBook
Autor
Eugenio Vega Pindado
Subtítulo
Mito y realidad de la Bauhaus 1919-1972
ISXN
9788418049248
Idioma
Español
Núm. Páginas
348
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
8.26
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
De Weimar a Ulm
Biografía del Autor
<p>Eugenio Vega (Madrid, 1961) es doctor en Bellas Artes y doctor en Ciencias de la Informaci&oacute;n por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido la docencia en la Escuela de Arte 10, en la Escuela Superior de Dise&ntilde;o y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Ha impartido cursos de postgrado en las universidades de Madrid y La Coru&ntilde;a y ha dirigido tesis doctorales. Entre 2004 a 2012 fue director de la Escuela de Arte 10 de Madrid. Particip&oacute; en el desarrollo normativo de la ense&ntilde;anza del dise&ntilde;o tras la incorporaci&oacute;n de Espa&ntilde;a al EEES. Por ese motivo fue elegido evaluador por ANECA y otras agencias auton&oacute;micas para la evaluaci&oacute;n y acreditaci&oacute;n de los t&iacute;tulos de postgrado de las ense&ntilde;anzas art&iacute;sticas superiores. En la actualidad preside la Confederaci&oacute;n de Escuelas de Artes Pl&aacute;sticas y Dise&ntilde;o. Es tambi&eacute;n responsable de investigaci&oacute;n de Experimenta, con la que colabora en la redacci&oacute;n de contenidos y en la traducci&oacute;n de libros sobre historia y metodolog&iacute;a del dise&ntilde;o. Ha publicado diversos estudios sobre la relaci&oacute;n entre dise&ntilde;o, educaci&oacute;n y pol&iacute;tica, entre los que cabe destacar Tiempos modernos, tiempos dif&iacute;ciles, un ensayo sobre el papel del dise&ntilde;o y la comunicaci&oacute;n en la consolidaci&oacute;n del consumo.</p>
ISBN: 9788418049248
Referencia: BW1032320127

De Weimar a Ulm - Mito y realidad de la Bauhaus 1919-1972

eBook
Experimenta Libros
$ 44.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS