Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Derecho político

Comparte

Por: $67.900,00ou X de


Comprar
bw-derecho-polatildeshytico-athenaicaediciones-universitarias-9788416230204
Derecho político
Por: $67.900,00ou
48x de $1.414,58
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1014062697

En este volumen se rescata el curso de derecho político impartido por Eduardo Soler en la facultad de derecho de la Universidad de Valencia muy probablemente en los semestres de 1887/88, años después de su regreso a la enseñanza universitaria. Sus lecciones componen un valioso testimonio de los inicios de la difusión masiva de los principios del krausismo en las aulas de la Restauración. Plasman el krausismo en acción, en su transmisión directa a los jóvenes estudiantes del momento. En ellas se suceden, por tanto, los axiomas capitales de aquella doctrina, desde su peculiar concepto del Estado y del derecho hasta su defensa del pluralismo social y de la autonomía de las personas individuales y colectivas.

Atributos LU

DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)PDF
Tamaño Archivo (Virtual)1.82
IdiomaEspañol
Peso (Físico)0
Núm. Páginas431
Año de Edición2015
ISXN9788416230204
TipoeBook
Biografía del Autor

Eduardo Soler y Pérez (1845-1907) fue catedrático de derecho canónico y de derecho político y administrativo en la Universidad de Valencia. También tuvo dedicaciones de interés en el campo de la geografía y la pedagogía. De inclinación liberal y democrática, y miembro de los círculos krausistas, fue suspendido de su cátedra a comienzos de la Restauración por no acatar las disposiciones ministeriales contrarias a la libertad científica. Mientras estuvo suspendido, impartió docencia en la propia escuela de derecho de la Institución Libre de Enseñanza. Viajero ilustre, fue conocido también por sus libros sobre geografía natural de algunos parajes de la Península. Rafael Altamira lo reconocía como su primer maestro, gracias al cual se adentró en el krausismo.

Gonzalo Capellán de Miguel (Prologuista)
Es profesor titular de Historia contemporánea de la Universidad de La Rioja y uno de los mayores especialistas en krausismo entre los contemporaneístas españoles. Autor de la más completa biografía de Gumersindo de Azcárate (Junta de Castilla y León, 2005), ha suscrito exposiciones de conjunto sobre la aportación krausista (La España armónica: el proyecto del krausismo español para una sociedad en conflicto, Biblioteca Nueva, 2006) y realizado numerosas aproximaciones a obras, autores y tendencias particulares dentro de este peculiarísimo, valioso y complejo universo doctrinal.

AutorEduardo Soler Pérez, Gonzalo Capellán de Miguel, Sebastián Martín Martín
TítuloDerecho político

Títulos Similares