Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Dimitas Arias / Salve, Regina

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $13.900,00ou X de


    Comprar
    bw-dimitas-arias-salve-regina-u-de-antioquia-9789587148299
    Dimitas Arias / Salve, Regina
    Por: $13.900,00ou
    48x de $289,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1027061025

    Dos novelas cortas se presentan en este volumen: Dimitas Arias y Salve, Regina. De la primera no hay quizá mejor descripción que la que el mismo autor hace del pueblo en el que pasa la anécdota: "tiene la hermosura de la miseria, la poesía de la tristeza, la nota pintoresca del desamparo". Y de su protagonista, el maestro contraído y deforme Dimas Arias, puede afirmarse lo que en la Homilía N.o 2 dice Carrasquilla de Tarugo (personaje de El puñao de rosas): "el desheredado, el paria, aquel harapo de la humanidad, se alza glorioso y transfigurado en el firmamento del arte".

    Fue Eros quien abrió el camino que conduce del amor a la muerte, y es este camino el que deberá andar la protagonista de Salve, Regina. Novela tejida, como la mortaja de Regina, con las "hebras argentadas" del deseo, y en la que, en palabras de Luis Iván Bedoya, el "juego de espejos literarios y pictóricos dota a la narración de una riqueza y complejidad literarias que muestra el genio narrativo de Carrasquilla".

    Atributos LU

    TítuloDimitas Arias / Salve, Regina
    AutorTomás Carrasquilla, Leticia Bernal Villegas
    Biografía del Autor

    Tomás Carrasquilla (Santo Domingo-Antioquia, 1858 — Medellín-Antioquia, 1940).

    Autor de novelas, cuentos y prosas diversas.

    Dice el Informe del Jurado que en 1936 le otorgó al escritor el Premio Nacional de Literatura y Ciencias Vergara y Vergara: \"Carrasquilla es el artista puro, describe, narra, imagina por el placer de crear. Sus tipos no enseñan, pero viven. De sus novelas no se deducen principios morales, pero ellas ponen en contacto al lector con la naturaleza y con la realidad sentimental de los hombres. […] Su capacidad descriptiva es tan grande que con el solo prestigio de la frase, la naturaleza adquiere bajo sus manos actividades humanas\".

    TipoeBook
    ISXN9789587148299
    Año de Edición2018
    Núm. Páginas164
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares