Escoge la categoría

Diseño básico

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $24.500,00ou X de


    Comprar
    bw-disentildeo-baacutesico-u-jorge-tadeo-lozano-9789587250541
    Diseño básico
    Por: $24.500,00ou
    48x de $510,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1011992177

    Diseño Básico es un campo pedagógico de frecuente aparición en los planes de estudio de facultades, escuelas o programas académicos propios de la arquitectura, el diseño gráfico e industrial y eventualmente de las artes plásticas. No hay una norma escrita sobre sus contenidos ni sobre sus estrategias pedagógicas. Hay un consenso básico en torno al tema de la abstracción formal y de su aplicación en ejercicios bidimensionales y tridimensionales. Por lo demás, existe un amplio margen de interpretación por parte de los docentes que dirigen esta asignatura. La reflexión sobre la pedagogía del Diseño Básico no es muy frecuente. Es por ello bienvenido este trabajo investigativo de las profesoras Victoria Eugenia Mena y Carmen Lucía Vargas Mayo de la Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, que abre puertas hacia un mayor dominio pedagógico de los temas propios del Diseño Básico. El Diseño Básico en su forma convencional ha sido atacado desde diversos frentes, en particular por la pretensión de universalidad de algunos de sus principios y por ser algo semejante a un "metalenguaje" que pueden emplear estudiantes y profesionales de distintos campos de acción. A pesar de esas críticas y casi un siglo después de su formación, el Diseño Básico persiste. Su permanencia como un conocimiento importante en la formación de profesionales en varios campos del diseño no es sólo producto de la inercia académica. Algo hay que todavía motiva docentes e investigadores a indagar en nuevas posibilidades pedagógicas en el mundo de las formas. El contenido del libro está dividido en seis grandes capítulo cada uno de ellos dedicado a un tema específico: el contexto de la enseñanza-aprendizaje, el proceso, el producto, la pedagogía de "aprender jugando", la evaluación y valoración y un glosar de términos.

    Atributos LU

    SubtítuloReflexiones sobre pedagogía
    AutorVictoria Eugenia Mena Rodríguez, Carmen Lucía Vargas Mayo
    Tabla de Contenido

    Presentación
    Introducción
    Capítulo 1
    Contexto de enseñanza-aprendizaje
    1.1. Caracterización
    1.2. Competencias
    1.3. Pedagogía conceptual
    Capítulo 2
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    2.1. Reactivo cultural
    2.1.1. Objetivos
    2.1.2. Secuencia didáctica (SD)
    2.1.3. Desarrollo de la secuencia didáctica
    Capítulo 3
    Producto de enseñanza-aprendizaje
    3.1. Los rompecabezas
    3.2. Secuencia didáctica
    3.3. Secuencia didáctica 3
    Capítulo 4
    Aprender jugando
    Capítulo 5
    Evaluación y valoración
    Capítulo 6
    Glosario de términos
    Bibliografía
    Anexo 1

    TipoeBook
    ISXN9789587250541
    Año de Edición2010
    IdiomaEspañol
    Núm. Páginas188
    Peso (Físico)0
    Tamaño Archivo (Virtual)40.53
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)PDF
    TítuloDiseño básico

    Títulos Similares