☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Donde no hay agravios no hay celos, de Francisco de Rojas Zorrilla, cuenta una historia de enredos en que se mezclan el amor, el deseo, la venganza, las diferencias sociales, los engaños, los agravios? Así se traza un laberinto de relatos del que solo se sale al final.
A continuación describimos el argumento. El personaje de Don Juan regresa a Madrid desde Flandes junto a Sancho, su gracioso y bruto criado. Después de pasar por Burgos y recibe la luctuosa noticia de la muerte de su hermano y la desaparición de su hermana Doña Ana.
Más tarde, una noche, mientras va a buscar a su prometida, Doña Inés de Rojas, a la que no conoce más que por un retrato, se entera de que la dama ha recibido por equivocación, no su propio retrato sino el de su criado Sancho.
Donde no hay agravios no hay celos alcanza en este punto el clímax de la tragedia y el enredo. Sin embargo, hacia la última parte de la obra Rojas Zorrilla va resolviendo cada uno de los hilos de su relato para conducirnos a un final sorprendente.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2010
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Francisco de Rojas Zorrilla
ISXN
9788498974782
Idioma
Español
Núm. Páginas
152
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.73
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Donde no hay agravios no hay celos
Biografía del Autor
<p>Francisco de Rojas Zorrilla (Toledo, 1607-Madrid, 1648). Espa&ntilde;a.<br>Hijo de un militar toledano de origen jud&iacute;o, naci&oacute; el 4 de octubre de 1607. Estudi&oacute; en Salamanca y luego se traslad&oacute; a Madrid, donde vivi&oacute; el resto de su vida. Fue uno de los poetas preferidos de la corte de Felipe IV. En 1645 obtuvo, por intervenci&oacute;n del rey, el h&aacute;bito de Santiago.<br>Empez&oacute; a escribir en 1632, junto a P&eacute;rez Montalb&aacute;n y Calder&oacute;n de la Barca, la tragedia El monstruo de la fortuna. M&aacute;s tarde colabor&oacute; tambi&eacute;n con V&eacute;lez de Guevara, Mira de Amescua y otros autores.<br>Felipe IV protegi&oacute; a Rojas y pronto las comedias de &eacute;ste fueron a palacio; su s&aacute;tira contra sus colegas fue tan dura al parecer que alguno de los ofendidos o alg&uacute;n mat&oacute;n a sueldo le dio varias cuchilladas que casi lo matan. En 1640, y para el estreno de un nuevo teatro construido con todo lujo, compuso por encargo la comedia Los bandos de Verona. El monarca, satisfecho con el dramaturgo, se empe&ntilde;&oacute; en concederle el h&aacute;bito de Santiago: las primeras informaciones no probaron ni su hidalgu&iacute;a ni su limpieza de sangre, antes bien, la empa&ntilde;aron; pero una segunda investigaci&oacute;n que tuvo por escribano a Quevedo, mereci&oacute; el placer y fue confirmado en el h&aacute;bito (1643). En 1644, desolado el monarca por la muerte de su esposa Isabel de Borb&oacute;n y poco m&aacute;s tarde por la de su hijo, orden&oacute; clausurar los tablados, que no se abrir&aacute;n ya en vida de Rojas Zorrilla, muerto en Madrid el 23 de enero de 1648.</p>
ISBN: 9788498974782
Referencia: BW9700000253536

Compra el libro

eBook
Cargando comentarios…
$ 15.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook