Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

El espíritu de la comedia

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $27.900,00ou X de


    Comprar
    bw-el-espiacuteritu-de-la-comedia-la-emboscadura-9788494862212
    El espíritu de la comedia
    Por: $27.900,00ou
    48x de $581,25
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1025710334

    Nada hay más cómico que alguien convencido de salirse con la suya cuando está siendo embaucado.

    Entre las tragedias que se siguen de la codiciosa comedia puesta en práctica como Desarrollo está el desplazamiento de la riqueza desde el ser al tener. La riqueza que se tiene nunca desbordará un marco de herramientas y adornos, que podemos perder o ganar a golpes de pura aleatoriedad, mientras permanecemos asustados, mezquinos y débiles, valga decir rigurosamente pobres. La riqueza como ser es nuestro reino inviolable, del que extraemos arrojo, generosidad y salud por derecho propio. Crear una riqueza no ilusoria constituye el privilegio de los ricos al nivel del ser, que en vez de esforzarse por acumular cosas comprables custodian el don de la vida en su más alta intensidad, donde ?silencioso o elocuente? rebosa alegría. La riqueza del tener, esa mera opulencia, supone siempre alguna escasez ajena y acompaña a los estériles como la sombra a algún cuerpo iluminado.

    Atributos LU

    TítuloEl espíritu de la comedia
    AutorAntonio Escohotado
    Biografía del Autor

    Antonio Escohotado (Madrid, 1940). Estudió Derecho, pero una convalecencia y el estudio de Hegel le despertaron la vocación filosófica que ha marcado su carrera como profesor universitario y ensayista. Tras muchos impedimentos de las autoridades académicas franquistas, pudo leer su tesis La conciencia infeliz, ensayo sobre la filosofía de la religión de Hegel (1972). A los tres años publicó De physis a polis sobre la filosofía presocrática. A mediados de los setenta cambia Madrid por Ibiza, donde funda la sala Amnesia con una herencia familiar, y se sumerge en el mundo de la contracultura. El hipismo y una breve, pero productiva estancia en presidio le llevará al estudio de las drogas, otra constante en su carrera. En 1983 aparece la enciclopédica Historia general de las drogas, referencia obligada para cualquier estudioso en la materia. Durante una década, Escohotado es una presencia constante y polémica en los medios, y se convierte en una referencia en el debate sobre fármacos y libertades. A mediados de los noventa su interés investigador se centra en la economía y la globalización. Fruto de la reflexión sobre economía y fenómenos emergentes es Caos y orden (1999) y el ensayo de viajes Sesenta semanas en el trópico (2003). Su siguiente empeño nace de la necesidad de explicar los orígenes y desarrollo del movimiento comunista, así como sus resistencias al libre comercio y el mercado global, algo que se concreta en los tres tomos de Los enemigos del comercio (2008, 2013 y 2015) que le han ocupado casi las últimas dos décadas. Jubilado como profesor en la facultad de Sociología de la UNED, en la actualidad prepara una revisión de sus unidades didácticas mientras recopila información para escribir un libro sobre la violencia de género y el resultado de la discriminación positiva. Además, ha publicado el tratado de metafísica Realidad y sustancia (1985) y las colecciones de ensayos Majestades Crímenes y Víctimas, El espíritu de la comedia (1991), Rameras y esposas (1993) y el Retrato del Libertino (1997).

    TipoeBook
    ISXN9788494862212
    Año de Edición2017
    Núm. Páginas212
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.65
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares