Escoge la categoría

El filósofo desnudo

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $37.900,00ou X de


    Comprar
    bw-el-filoacutesofo-desnudo-ediciones-octaedro-9788499214917
    El filósofo desnudo
    Por: $37.900,00ou
    48x de $789,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1016520692

    ¿Cómo vivir más libremente la alegría cuando nos tienen presos las pasiones? ¿Cómo atreverse a distanciarse un poco sin apagar un corazón? A partir de la experiencia vivida en carne propia, Alexandre Jollien intenta, en este libro, diseñar un arte de vivir que asume lo que resiste a la voluntad y a la razón.

    El filósofo se pone al desnudo para auscultar la alegría, la insatisfacción, los celos, la fascinación, el amor o la tristeza, en resumen, lo que es más fuerte que nosotros, lo que se nos resiste... Citando a Séneca, Montaigne, Spinoza o Nietzsche, Jollien explora la dificultad de practicar la filosofía en el corazón de la afectividad. Lejos de dar soluciones o certidumbres, Jollien, junto a Hui Neng, patriarca del budismo chino, descubre la frágil audacia de desnudarse, de desvestirse de uno mismo. Tanto en la adversidad como en la alegría, nos invita a renacer a cada instante lejos de las penas y de las esperanzas ilusorias.

    Esta meditación inaugura un camino para extraer la alegría del fondo del fondo, de lo más íntimo de nuestro ser.

    Atributos LU

    TítuloEl filósofo desnudo
    AutorAlexandre Jollien, Marta Bertran Alcázar
    Biografía del Autor

    Alexandre Jollien, hombre, escritor y filósofo, como a él le gusta que se le defina, nace en el cantón de Valais (Suiza) en 1975, estrangulado por el cordón umbilical, lo que le dejará discapacitado de por vida. Tras pasar diecisiete años en una institución especializada, empieza sus estudios en el instituto en 1995, hasta que un libro que resume el pensamiento de Platón y que cae por azar en sus manos le decide a estudiar Filosofía en la Universidad de Friburgo, donde se licenciará en 2004, y también en el Trinity College de Dublín, donde aprenderá griego antiguo. Con la filosofía, Alexandre Jollien descubre un proyecto de vida: la necesidad de asumir la discapacidad y la búsqueda de la sabiduría, con el objetivo de eliminar el miedo y el odio de su vocabulario, vivir el momento presente y encontrar la paz. En vez de reivindicar el derecho a la diferencia con el que había sido educado, considera que hay que asumir la propia singularidad construyendo la propia vida como una obra de arte. Casado con Corinne y padre de tres hijos, se dedica a escribir, a dar conferencias y a participar en eventos relacionados con el tema de la discapacidad.

    TipoeBook
    ISXN9788499214917
    Año de Edición2014
    Núm. Páginas184
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.26
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares