☑️  ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

El mundo se nos presenta como un vasto complejo de servomecanismos, una "red" o telaraña que todo lo cubre. En ese conjunto, los seres que hablan tienden a perder sus diferencias a medida que se integran a él o se desintegran en él. El hombriguero resultante es un efecto de la técnica y está al servicio de un nuevo discurso, sustituto del discurso capitalista que, a su vez, sustituyó al discurso del amo tradicional.

En el discurso del amo el complemento era el esclavo: las sociedades regidas por ese discurso eran sociedades de soberanía. El discurso del capitalista produjo al proletario consumidor y, políticamente, las sociedades disciplinarias (Foucault). Actualmente asistimos al avance del discurso de los mercados con su correlato, las sociedades de control (Deleuze), que pretenden regular no sólo los actos y las palabras, sino también el deseo y los sueños.

Siguiendo una línea de investigación iniciada hace 35 años (Psicología: ideología y ciencia), el autor demuestra que sólo el discurso del psicoanalista (Lacan), capaz de conducir a la revelación del inconsciente, puede considerarse una opción frente a la desubjetivación.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2014
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Néstor A. Braunstein
ISXN
9786070305580
Idioma
Español
Núm. Páginas
194
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.59
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
El inconsciente, la técnica y el discurso capitalista
Biografía del Autor
<p>(Bell Ville, 1941-Barcelona, 2022) fue un m&eacute;dico, psiquiatra, y psicoanalista argentino exiliado en M&eacute;xico desde 1974, donde trabaj&oacute; como profesor de posgrado en la UNAM y de doctorado en 17, Instituto de Estudios Cr&iacute;ticos. Desde 2015 residi&oacute; en Espa&ntilde;a, donde fue profesor invitado de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Barcelona, as&iacute; como miembro activo de la Federaci&oacute;n Europea para el psicoan&aacute;lisis.<br>Fue uno de los pioneros en la ense&ntilde;anza de Lacan en M&eacute;xico, y entre los numerosos libros y art&iacute;culos destacan El goce. Un concepto lacaniano (1990) y Memoria y espanto o el recuerdo de infancia (2008). Sus escritos e intervenciones han sido parte fundamental de la potente irrupci&oacute;n del psicoan&aacute;lisis lacaniano en las &uacute;ltimas d&eacute;cadas.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9786070305580
Referencia: BW1021652167

Compra el libro

eBook
Siglo XXI Editores M&eacute;xico
Cargando comentarios…
$ 42.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook