ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros sobre Ciencias PolíticasLibros de Ciencia Política en GeneralEl legado vigente de los viejos liberales políticos

SINOPSIS:

Los viejos liberales a los que se refiere este libro son Maquiavelo, Bodino, Hobbes, Bossuet, Locke, Montesquieu, Rousseau, Adam Smith, Sieyès, Burke, Hamilton, Madison, Jay, Paine, Constant, Tocqueville y John Stuart Mill. Aunque no todos los mencionados son considerados liberales por la tradición, tienen en común su sólida defensa de la libertad y la propiedad, dos grandes principios liberales. Sus ideas interactuaron constantemente a lo largo de la historia y entre ellos no hubo solo progresistas sino también conservadores; el legado liberal no es unilineal sino más bien multiforme.

Marcial Rubio, el autor, toma las ideas fundamentales que los liberales han legado al mundo contemporáneo: la libertad y la propiedad fueron sus valores predilectos y su vigencia permanece hasta la actualidad; no todos trataron la seguridad como un derecho y varios consideraron la igualdad con cierto desprecio; en tanto otros, como Rousseau, la creyeron indispensable para el mundo que querían construir. Buena parte de los viejos liberales lucharon abiertamente contra el absolutismo, respaldaron la monarquía constitucional y finalmente llegaron a la república. Convencieron a la humanidad de que la democracia era el mejor sistema de gobierno.

Empeñados en construir un Estado proclive a la libertad y la propiedad, los liberales idearon la soberanía, la separación de poderes y la posibilidad de que alguna vez hubiera Estados regidos por constituciones. Todo esto se llevó a la realidad y hoy esas ideas constituyen los pilares de nuestra organización política.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2014
Tipo
eBook
Autor
Marcial Rubio
ISXN
9786124146831
Idioma
Español
Núm. Páginas
296
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.53
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
El legado vigente de los viejos liberales políticos
Biografía del Autor
<p>Marcial Rubio Correa es doctor en Derecho y profesor principal del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica del Per&uacute; (PUCP), donde ejerce la docencia desde 1972. Ha sido jefe del Departamento de Derecho y vicerrector acad&eacute;mico de la misma universidad, de la que actualmente es rector. Es miembro de n&uacute;mero de la Academia Peruana de Derecho y de la Academia Peruana de la Lengua, y fue ministro de Educaci&oacute;n durante el gobierno de transici&oacute;n de Valent&iacute;n Paniagua (noviembre de 2000 - julio de 2001).<br><br>Es doctor honoris causa de la Universidad Nacional de San Agust&iacute;n de Arequipa y de la Universidad C&eacute;sar Vallejo, y profesor honorario de la Universidad Cat&oacute;lica de Santa Mar&iacute;a de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agust&iacute;n de Arequipa, la Universidad San Pedro de Chimbote, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.<br><br>Entre sus publicaciones se encuentran: El legado vigente de los viejos liberales pol&iacute;ticos, La interpretaci&oacute;n de la Constituci&oacute;n de 1993 seg&uacute;n el Tribunal Constitucional, Nulidad y anulabilidad, Para conocer la Constituci&oacute;n, entre otras.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9786124146831
Referencia: BW1009630656

El legado vigente de los viejos liberales políticos

eBook
Fondo Editorial de la PUCP
$ 67.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITION.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITION

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: Adobe Digital Edition.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Aquí encontrarás el LINK DE DESCARGA DE ADOBE DIGITAL EDITION para los diferentes sistemas operativos:

Descarga Windows
Descarga Mac
Descarga Android
Descarga IOS

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITION, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa Adobe Digital Edition, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de Adobe Digital Edition y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS