☑️  ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

"El nacimiento de la clínica", publicada en Francia en 1963, es un ensayo revelador acerca de la observación médica y sus métodos durante un breve pero fecundo período en el cual, en la práctica clínica, la mirada se tornó criterio de verdad y racionalidad. Hasta ese momento, el saber médico hablaba un lenguaje sin apoyo perceptivo. "El nuevo espíritu -explica Michel Foucault- no es otra cosa que una reorganización sintáctica de la enfermedad, en la cual los límites de lo visible y de lo invisible siguen un nuevo trazo". La enfermedad y aun la muerte, antes opacas, se ofrecen ahora a la claridad de la mirada.

El libro aborda además dos temas centrales en la conformación de la clínica como ciencia: la reorganización del ámbito hospitalario y la adquisición, por parte del enfermo, de un estatuto propio en la sociedad. Constituye así un valioso esfuerzo por dilucidar no sólo el surgimiento de la medicina como ciencia, sino también el de una nueva experiencia de la enfermedad.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2013
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Michel Foucault
ISXN
9786070303869
Idioma
Español
Núm. Páginas
274
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.53
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
El nacimiento de la clínica
Biografía del Autor
<p>Nacido en Poitiers, Francia, Michelle Foucault ( 1926- 1984) fue uno de los pensadores m&aacute;s influyentes del siglo XX. Estudi&oacute; filosof&iacute;a occidental y psicolog&iacute;a en el &Eacute;cole Normales Superieure de Par&iacute;s. Durante la d&eacute;cada de 1960, encabez&oacute; los departamentos de filosof&iacute;a de las Universidades de Clermont-Ferrand y Vicennes.<br>En enero de 1971 fue designado en la instituci&oacute;n acad&eacute;mica m&aacute;s prestigiosa de Francia, el Coll&egrave;ge de France, como profesor de historia de los sistemas de pensamiento, c&aacute;tedra que dict&oacute; hasta su muerte en junio de 1984.<br>Durante las d&eacute;cadas de 1970 y 1980 su reputaci&oacute;n internacional creci&oacute; gracias a las numerosas conferencias y cursos que imparti&oacute; por todo el mundo, y a su valiosa obra, publicada en gran parte por Siglo XXI editores.<br>Michel Foucault llev&oacute; a cabo un an&aacute;lisis implacable de los mecanismos de control social. Implicado en una activa lucha pol&iacute;tica e ideol&oacute;gica, su pensamiento ha sido acogido con entusiasmo Por quienes intentan mejorar la situaci&oacute;n de los excluidos ( los presos, los locos, las minor&iacute;as sexuales, los inmigrantes, los j&oacute;venes) y por los movimientos de liberaci&oacute;n sexual</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9786070303869
Referencia: BW1021621212

Compra el libro

eBook
Siglo XXI Editores M&eacute;xico
Cargando comentarios…
$ 39.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook