ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Pataxú es un héroe pequeño de lo más grande; y de los elefantes, las boas, los corderos, las flores? Es, también, la misma caja donde guarda su estrella y tesoro, y la luna que le persigue. Es sueños en voz alta y con los ojos cerrados, autores antiguos, y algún que otro sombrero.

Pataxú es una historia de historias; un relato de candor, poesía e inocencia en alas de niño, para sobrevolar, si fuera el caso, ese paraje que habitan las "personas mayores".

El pequeño Pataxú es la primera edición en castellano de la admirable obra Patachou, petit garçon, de Tristan Derème (1889-1941) publicada en 1929 y que alcanzó, en apenas veinte años, 53 ediciones. La obra, plena de excelencia, genio e ingenio, pureza y referencias, se relaciona de manera indefectible con El Principito, de Saint-Exupéry; tesis y lecturas de sus universos ?y algunos corderos? coinciden en que en ella inspiró su obra. Pero, como dice el ensayista Denis Boissier, "?decir que Saint Exupéry plagió Pataxú es exagerado. Pretender que solamente se inspiró, es demasiado poco decir. En el primer caso, se insulta la memoria de Saint-Exupéry. En el segundo, no se hace justicia a Tristan Derème".

Poco importa, mientras sigamos mirando a lo esencial.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2017
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Tristan Derème, Carmen Álvarez
ISXN
9788494624087
Idioma
Español
Núm. Páginas
238
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
2.06
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
El pequeño Pataxú
Biografía del Autor
<p>Tristan Der&egrave;me, seud&oacute;nimo del narrador y poeta franc&eacute;s Philippe Huc (1889-1941), quien tambi&eacute;n utiliz&oacute; los nombres de Th&eacute;odore Decalandre y de Philippe Raubert, fue autor de una importante obra po&eacute;tica y en prosa (novela y art&iacute;culo period&iacute;stico) de lo intimista, lo sencillo y lo cotidiano. En 1938 recibi&oacute; el Gran Premio de Literatura de la Academia Francesa.<br><br>Fue fundador, junto a poetas como Francis Carco, de la L\'&Eacute;cole fantaisiste (Escuela Imaginativa, en la l&iacute;nea de la \"Alta Imaginaci&oacute;n\" representada en Espa&ntilde;a por autores como Rafael P&eacute;rez Estrada, 1934-2000), movimiento renovador de la poes&iacute;a francesa de principios de siglo XX en contraposici&oacute;n a la figura de St&eacute;phane Mallarm&eacute; y los simbolistas. Su repercusi&oacute;n fue limitada en el tiempo por el estallido de la I Guerra Mundial y la subsiguiente deriva desde la fantas&iacute;a al realismo.<br><br>Seg&uacute;n Michel Cointat, la est&eacute;tica de Der&egrave;me se resume con las palabras: elegancia, simplicidad y amor a la naturaleza, as&iacute; como por un caracter&iacute;stico uso del humor.<br><br>Desde su libertad espiritual y su generosidad para con sus compa&ntilde;eros de generaci&oacute;n y maestros, en sus libros, como en &eacute;ste de Patachou, petit gar&ccedil;on, acostumbraba a incluir versos de otros poetas como Fran&ccedil;ois Copp&eacute;e, Jean Marc-Bernard, Charles Baudelaire, Victor Hugo, Jacques Delille, H&eacute;g&eacute;sippe Moreau, Francis Jammes o R&eacute;my de Gourmont.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788494624087
Referencia: BW1019042561

El pequeño Pataxú

eBook
$ 22.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS