ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

"Una persona, un voto": he ahí el principio esencial de la democracia. Fácil de enunciar y, lamentablemente, fácil de pasar por alto, esa regla está bajo asedio en muchos países. El financiamiento de las campañas electorales y de los partidos políticos ?que, a pesar de su generalizado descrédito, aún son la vía natural para acceder a los puestos de elección popular? es uno de los frentes donde está dándose la batalla por la representación y por la fuerza del Estado. En este ambicioso repaso de los sistemas imperantes en algunas de las más añejas democracias del mundo, Julia Cagé revisa aquí los riesgos de que el dinero privado domine la discusión pública y determine la acción gubernamental. Con atención a los detalles jurídicos, a la idiosincrasia de cada nación y a las tendencias sociales presentes en el orbe entero, este libro examina las fórmulas para financiar la vida pública en una docena de países, a lo largo de varias décadas, y presenta los intentos ?a menudo infructuosos, siempre instructivos? de regular la relación entre dinero y política. Pero no sólo eso: convencida de que las esclerosadas instituciones aún pueden recuperar la salud, Cagé propone un mecanismo para que los ciudadanos asignen cada año recursos al movimiento o partido de su preferencia, para expresar su voluntad más allá de las urnas, y nos invita a repensar la forma en que hoy se componen los parlamentos. Que el lector juzgue cuál es el mejor precio a pagar por la democracia.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2021
Tipo
eBook
Autor
Julia Cagé, Darío Zárate Figueroa
Biografía del Autor

Julia Cagé. Egresada de la Escuela Normal Superior, de la Universidad de París I Panthéon- Sorbonne y de la Paris School of Economics, Julia Cagé es doctora en economía por la Universidad de Harvard. Actualmente es profesora en el Instituto de Estudios Políticos de París, la célebre escuela mejor conocida como Sciences Po, e investigadora afiliada del Centre for Economic Policy Research. En el Laboratoire Interdisciplinaire d'Evaluation des Politiques Publiques, codirige el equipo de investigación dedicado a la evaluación de la democracia. También es miembro del consejo de administración de la agencia France Presse. Es autora de Salvar los medios de comunicación (Anagrama, 2016). Con El precio de la democracia, en 2019 obtuvo el Premio Petrarca de Ensayo que otorgan France Culture y Le Monde.

Tabla de Contenido

Presentación, por Lorenzo Córdova Vianello

Agradecimientos

Introducción | El agotamiento democrático

Primera parte | Cuando los pobres pagan por los ricos

Segunda parte | Las oportunidades perdidas

Tercera parte | ¡Salvemos a la democracia! Por una refundación de la democracia política y social

Conclusión | Las condiciones de la democracia "continua"

Notas

ISXN
9786079946579
Idioma
Español
Núm. Páginas
404
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
3.12
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
El precio de la democracia
Biografía del Autor
<p>Julia Cag&eacute;. Egresada de la Escuela Normal Superior, de la Universidad de Par&iacute;s I Panth&eacute;on- Sorbonne y de la Paris School of Economics, Julia Cag&eacute; es doctora en econom&iacute;a por la Universidad de Harvard. Actualmente es profesora en el Instituto de Estudios Pol&iacute;ticos de Par&iacute;s, la c&eacute;lebre escuela mejor conocida como Sciences Po, e investigadora afiliada del Centre for Economic Policy Research. En el Laboratoire Interdisciplinaire d&amp;apos;Evaluation des Politiques Publiques, codirige el equipo de investigaci&oacute;n dedicado a la evaluaci&oacute;n de la democracia. Tambi&eacute;n es miembro del consejo de administraci&oacute;n de la agencia France Presse. Es autora de Salvar los medios de comunicaci&oacute;n (Anagrama, 2016). Con El precio de la democracia, en 2019 obtuvo el Premio Petrarca de Ensayo que otorgan France Culture y Le Monde.</p>
ISBN: 9786079946579
Referencia: BW1035591484

El precio de la democracia

eBook
$ 57.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS