Escoge la categoría

El soñador furtivo

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $14.900,00ou X de


    Comprar
    bw-el-sontildeador-furtivo-alt-autores-9788494759499
    El soñador furtivo
    Por: $14.900,00ou
    48x de $310,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1024126953

    Tomás vive en una tranquila ciudad castellana en una época -mediados de siglo- en la que no se vislumbran emociones ni horizontes. El chico se ha hecho un soñador furtivo. Su imaginación desbordante le permite escapar de un mundo cerrado y oscuro. A la salida del colegio, sentado ante una mesa camilla, sueña con viajar por el mundo, explorar continentes, escribir libros.... Un día, la turbadora presencia de una jovencita le descubre un mundo más apasionante que el de sus solitarias fantasías: el furtivo placer de los encuentros soñados.

    Atributos LU

    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)1.33
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Núm. Páginas272
    Año de Edición2018
    ISXN9788494759499
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Jesús Carazo nació en Burgos a mediados del pasado siglo. Novelista, dramaturgo y catedrático de Lengua y Literatura, ha obtenido el premio Lope de Vega de teatro y los siguientes premios de novela: Sésamo (La ciudad donde habita Caribdis, Debate, 1987), Elena Fortún (El soñador furtivo, Aguilar, 1989), Ciudad de Barbastro (Secretum, Libertarias, 1992) y Ciudad de Valladolid (Los abismos de la noche, Lumen, 1996). Con Los límites del paraíso (Destino, 1989) fue el finalista del premio Nadal. Las editoriales Alfaguara, Aguilar y SM le han publicado varias novelas juveniles que han cautivado a decenas de miles de lectores. El soñador furtivo fue seleccionada por un grupo de especialistas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como una de las cien mejores novelas juveniles de todo el siglo XX. En diciembre de 2013, publicó un libro de memorias: ¡Este chico es tonto! y, a finales de 2015, la continuación de esas memorias: Una vida (casi) discreta (Ed. Dossoles). Sus obras han sido traducidas al vasco, catalán, francés, alemán e inglés.
    En los últimos años, el teatro ocupa parte de su actividad creativa. América, El ojo de cristal, Los grillos bajo la tormenta, La invitación, La increíble velocidad del planeta, Flores de papel, Paisaje de lluvia con fantasmas y La tarde del séptimo día, son los títulos de algunas de sus piezas. Las cuatro primeras han sido publicadas en dos volúmenes, en el año 2003, por la Editorial Dossoles, con un estudio preliminar de Dominique Deblaine, profesora de la Universidad de Burdeos. Las cuatro últimas han aparecido en 2005 y 2007, en la Editorial Fundamentos, con prólogos de Dominique Deblaine, Virtudes Serrano y Mariano de Paco. La Cátedra Miguel Delibes ha publicado en 2006 Extraña madrugada en nuestra casa (Llibros del Pexe), y Caja de Burgos, ese mismo año, La reina que no quiso reinar.
    Sus obras teatrales han sido representadas dentro y fuera de España. En noviembre de 2004, Último verano en el paraíso recibió el premio Lope de Vega. Dos años después, Histrión Teatro comenzó a pasear por nuestra geografía La reina que no quiso reinar, que ha obtenido varios premios, ha llegado a París y ha superado las doscientas representaciones.

    En Francia, aparte de la novela Les abîmes de la nuit (Federop, 1988) ha publicado varias obras con prólogos de Dominique Deblaine: El ojo de cristal -bajo el título de On vous regarde- (Hispanogalia, 2008); L\'éternité, Naufrage(s), Tout va bien (Féderop, 2012), Portrait de l\'artiste avec bouquet de fleurs (Librairie Théâtrale, 2013) y Ciel ! Une comédie ! (Librairie Théâtrale, 2016).
    Últimamente han aparecido nuevas piezas en España: Y entre la hierba el miedo (Universidad de Murcia, 2011. Prólogo de Emilio Peral Vega), Luna de miel y Las guerras del soldado desconocido (Fundamentos, 2012. Prólogo de José Manuel Goñi Pérez) y La eternidad, Naufragio(s) y Homo sapiens (Fundamentos, 2014. Prólogo de Emilio Peral Vega). En abril de 2017 se han publicado tres obras más: Pensión Libertad, Un alma a la deriva y Una gloria local (Ed. Esperpento. Prologo de Emilio Peral Vega.)

    AutorJesús Carazo
    TítuloEl soñador furtivo

    Títulos Similares