ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

A mediados del siglo XIX, el Observatorio de Harvard comenzó a emplear a mujeres como calculadoras o "computadoras humanas" para interpretar las observaciones que sus contrapartes masculinas realizaban por telescopio cada noche. Al principio este grupo incluía a las esposas, hermanas e hijas de los astrónomos residentes, pero pronto incluyó a graduadas de las nuevas universidades de mujeres Vassar, Wellesley y Smith. A medida que la fotografía transformaba la práctica de la astronomía, las damas pasaban de la computación a estudiar las estrellas capturadas en placas fotográficas de vidrio.
El universo de cristal del medio millón de placas que Harvard acumuló durante las décadas siguientes permitió a las mujeres hacer descubrimientos extraordinarios: ayudaron a identificar de qué estaban hechas las estrellas, las dividieron en categorías significativas y encontraron una manera de medir distancias en el espacio por la luz que emiten. Entre estas mujeres destacaban Williamina Fleming, una escocesa contratada originalmente como criada que identificó diez novas y más de trescientas estrellas variables; Annie Jump Cannon, que diseñó un sistema de clasificación estelar adoptado por los astrónomos de todo el mundo y que sigue vigente; y la doctora Cecilia Helena Payne, que en 1956 se convirtió en la primera profesora titular de astronomía, y la primera mujer jefa de departamento de Harvard.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2018
Tipo
eBook
Autor
Dava Sobel, Pedro Pacheco González
ISXN
9788494705113
Idioma
Español
Núm. Páginas
392
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
3.16
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
El universo de cristal
Biografía del Autor
<p>Dava Sobel. Nueva York (EE.UU.), 1947<br>Reportera y divulgadora cient&iacute;fica estadounidense. Graduada en 1964 en la Escuela Secundaria de Ciencias del Bronx, Sobel es profesora honoraria de Letras en la Universidad de Bath (Inglaterra), y en el Middlebury College de Vermont (EE.UU.). Fue reportera de ciencia del New York Times, y es conocida por obras como La hija de Galileo o Longitud, que cuenta c&oacute;mo se consigui&oacute; el primer cron&oacute;metro que permit&iacute;a a los navegantes determinar la longitud, y es considerado uno de los mejores textos de divulgaci&oacute;n de la actualidad. En Los Planetas, Sobel recorre el camino que nace de la fascinaci&oacute;n infantil por los hermanos de la Tierra y llega hasta el &uacute;ltimo enredo sobre la descalificaci&oacute;n de Plut&oacute;n como planeta, narrado en una posdata fechada en 2006.<br>Galardonada con el prestigioso Public Service Award del National Science Board, en junio de 2006 alcanz&oacute; un gran privilegio: ser el &uacute;nico miembro no cient&iacute;fico elegido para formar parte del Comit&eacute; de Definici&oacute;n de los Planetas de la Uni&oacute;n Astron&oacute;mica Internacional (UAI). Sobel es la editora de la colecci&oacute;n Best American Science Writing 2004, publicada por Ecco Press. Tambi&eacute;n ha participado en jurados tan importantes como los del Premio Pulitzer para libros de no ficci&oacute;n, y el Premio Lewis Thomas de la Universidad Rockefeller para los cient&iacute;ficos que se distinguen como autores.<br>Actualmente su libro El universo de cristal esta nominado a mejor libro de ciencia del 2016 del Premio PEN / E. O. Wilson de literatura cient&iacute;fica.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788494705113
Referencia: BW1026643203

El universo de cristal

eBook
$ 49.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS