Escoge la categoría

Elogio del azar en la vida sexual

Comparte

Por: $37.900,00ou X de


Comprar
bw-elogio-del-azar-en-la-vida-sexual-siglo-xxi-editores-mxico-9786070310713
Elogio del azar en la vida sexual
Por: $37.900,00ou
48x de $789,58
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1031564758

La vida sexual se compone de uniones, pero no todas ellas son un acontecimiento. Cuando una de ellas es decisiva, incluye un elemento de imprevisibilidad que constituye la fuente misma de su importancia. El trastorno provocado por el deseo a una persona que parece tener el poder de hacernos existir al hacernos disfrutar, es un proceso complejo, o mejor dicho,irracional porque es inmanejable: otorgar importancia desproporcionada a ciertos detalles, disimetría de las expectativas de los involucrados, falta de congruencia del deseo sexual y del amor.
Sin embargo, el dispositivo que ha establecido el psicoanálisis facilita la comprensión de cómo este requisito es positivo. La forma en que la vida sexual se transpone, por lo que se llama transferencia, favorece todo lo que, en el amor sexual, es la insuficiencia, la asimetría. Sin embargo, el analista es un desconocido en un modo diferente de la pareja romántica, y esta transposición libera para sí estos factores de desproporción, hace efectivos y, por lo tanto, creativos los factores contiguos a una unión.
Mediante este enfoque original del contingente en la vida sexual, el psicoanálisis es un campo de experiencia para una filosofía del evento. ¿Cómo puede ser la contingencia, gracias al hecho de que ocurre en situaciones específicas, una palanca para la transformación? Lo importante para un encuentro, ¿es el descanso que crea o la novedad que produce? Y, en la contingencia de la sexuación, ¿la diferencia en relación con lo necesario se deriva de una lógica como pensaba Lacan?
La vida sexual, como la llama la situación analítica, es el laboratorio de una nueva contingencia.

Atributos LU

AutorMonique David Ménard
Biografía del Autor

Monique David-Ménard es filósofa y psicoanalista. Directora en el Instituto de Pensamiento Contemporáneo del Centro de Estudios Vivos (Universidad Paris-Diderot), también es miembro asociado de la Sociedad de Psicoanálisis Freudiano. Monique David-Ménard es especialista en obras de Lacan, Kant, Deleuze. Su trabajo reciente se centra en las nociones de placer y sexualidad.

TipoeBook
ISXN9786070310713
Año de Edición2020
IdiomaEspañol
Núm. Páginas570
Peso (Físico)0
Tamaño Archivo (Virtual)0.74
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)EPUB
TítuloElogio del azar en la vida sexual

Títulos Similares