☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

En las sociedades contemporáneas se afirma cada vez más una tendencia preocupante: frente a dramas o problemas de distinta magnitud ?de la delincuencia a las protestas callejeras, del terrorismo o el tráfico de drogas al fracaso escolar o la mala conducta?, la mayoría de los dirigentes políticos, los periodistas y los editorialistas de los grandes medios recurren a discursos y promesas de mano dura, de castigo y represión: la responsabilidad le cabe exclusivamente al individuo que quebrantó el orden y que, desde esa perspectiva, merece una condena rápida. Pero no sólo eso: desautorizan, banalizan o acallan las voces de quienes, en lugar de juzgar, proponen comprender y analizar por qué pasó lo que pasó, no para disculpar o excusar, sino para llegar a la raíz del problema y evitar que vuelva a suceder.
En este libro, pensado y escrito con ánimo de intervenir fuertemente en el debate público, Bernard Lahire reivindica el rol de los sociólogos, politólogos, antropólogos y demás científicos sociales, porque son ellos los que aportan explicaciones que surgen de la observación y el estudio serio, los que desbaratan el mito de que vivimos en un mundo de individuos aislados que deciden sin condicionamientos sobre todos los aspectos de su vida y que, por eso, son los únicos responsables de sus propios éxitos y fracasos. Contra este culto liviano del libre albedrío y la libertad personal ?coartadas para legitimar la dominación?, Lahire defiende el trabajo de las ciencias sociales, que historizan y reponen contexto, y que descubren tramas multicausales allí donde políticos y periodistas simplifican, señalando con el dedo a un solo culpable.
Con estilo franco y polémico, sostenido en convicciones siempre razonadas y en ejemplos reveladores, Lahire entrega un ensayo fundamental para pensar el rol transformador de las ciencias sociales en una democracia.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Bernard Lahire
Subtítulo
Contra el mito de que los sociólogos son unos charlatanes, justifican a los delincuentes y distorsionan la realidad
ISXN
9789876297134
Idioma
Español
Núm. Páginas
128
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.5
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
En defensa de la sociología
Biografía del Autor
<p>Bernard Lahire es soci&oacute;logo, profesor en la Universidad Lumi&egrave;re Lyon 2 y director del Grupo de Investigaci&oacute;n sobre la Socializaci&oacute;n. Al reflexionar sobre su propia trayectoria educativa, se interesa inicialmente por el fracaso en la escolaridad. Estudia tambi&eacute;n los usos sociales de lo escrito y los discursos acerca del analfabetismo y ampl&iacute;a luego sus intereses a las pr&aacute;cticas culturales y los procesos de creaci&oacute;n literaria. Ha publicado numerosas obras, entre ellas: L\'homme pluriel (1998), L\'invention de l\'illettrisme (1999), Franz Kafka. &Eacute;l&eacute;ments pour une th&eacute;orie de la cr&eacute;ation litt&eacute;raire (2010) y El trabajo sociol&oacute;gico de Pierre Bourdieu. Deudas y cr&iacute;ticas (2005) y Para qu&eacute; sirve la sociolog&iacute;a (2005), ambas publicadas por Siglo XXI Editores.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9789876297134
Referencia: BW1030402059

Compra el libro

eBook
Siglo XXI Editores
Cargando comentarios…
$ 39.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook