Escoge la categoría

Enoch Soames

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $27.900,00ou X de


    Comprar
    bw-enoch-soames-acantilado-9788417346874
    Enoch Soames
    Por: $27.900,00ou
    48x de $581,25
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1029390661

    Enoch Soames es un poeta decadentista tan mediocre como pedante, autor de tres obras que, muy a su pesar, no le han procu­rado fama ni prestigio alguno. Convencido de ser un escritor de talento injustamente ignorado, sueña con el reconocimiento que, quizá, reciba de manera póstuma. Un día, mientras cena en el Soho londinense con Beerbohm, el involuntario testigo de sus desgracias, un personaje con pinta de pendenciero que afirma ser el diablo le ofrece la oportunidad de viajar al futuro para comprobar qué le depara la posteridad.
    Publicado originalmente en 1916 en The Century Magazine, este relato fue incluido más tarde en la recopilación Seven Men (1919), así como en la mítica Antología de la literatura fantástica (1940) de Borges, Casares y Ocampo. A medio camino entre la sátira, el naturalismo y la fantasía, Enoch Soames es una extraordinaria pieza de la literatura humorística tan ingeniosa como imperecedera.
    Enoch Soames destaca y pervive como la obra maestra que es porque es el relato perfecto. Denso como una novela pero reducido a lo esencial en su extensión de cuento, un ritmo preciso y oportuno, unos retratos de personajes hechos con tal mano que surgen de la página, el truco de incluirse a sí mismo como narrador (y pieza clave de la historia) a la vez que se caricaturiza, unas incursiones en la ciencia ficción y el fantástico tan económicas y necesarias que se hacen totalmente plausibles, una atmósfera fijada y que transmite todo su poder a la lectura, todo.
    Lluís Salvador, Lecturas Errantes
    Si tuviera que elegir los quince mejores cuentos que he leído en toda mi vida, Enoch Soames estaría entre ellos, y no en último lugar.
    Tijeretazos

    Atributos LU

    TítuloEnoch Soames
    AutorMax Beerbohm, Javier Fernández de Castro
    Biografía del Autor

    Henry Maximilian \"Max\" Beerbohm (Londres, 1872 – Rapallo, Italia, 1956) se educó en Oxford, donde destacó como gran caricaturista, y ya en 1892 \"The Strand Magazine\" difundió su obra gráfica. Integrante del grupo formado por Oscar Wilde, Robert Ross y Alfred Douglas, entre otros, también cultivó la escritura con tanto éxito como el dibujo.
    En 1911 publicó su única novela, Zuleika Dobson (Acantilado, en prensa), y en 1919, la recopilación de relatos Seven Men. Acantilado ha publicado su cuento El farsante feliz (2012).

    TipoeBook
    ISXN9788417346874
    Año de Edición2019
    Núm. Páginas80
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.86
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares