☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros de LiteraturaCrítica LiterariaEnsayos sobre narrativa española contemporánea 19892018

SINOPSIS DEL LIBRO:

Hacia finales del siglo XX y en las primeras décadas del XXI, en un mundo inundado por pantallas y espacios virtuales que amenazan cualquier otra expresión artística, la narrativa contemporánea española goza de una excelente salud. Durante algunos años la pluralidad de tipos de relato y estilos que la caracteriza ha sido considerada negativamente, como una señal de falta de carácter, pero transcurridas ya unas cuantas décadas, puede constatarse la repercusión que tienen numerosos autores dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde la complejidad lingüística de Javier Marías a la aparente sencillez de Luis Mateo Díez, de la experiencia emocional en Esther Tusquets al reflejo social de Marta Sanz, las distintas generaciones que coexisten durante los últimos años utilizan numerosos tipos de relato, técnicas narrativas y estilos. En este panorama podemos identificar un debate entre tradición y ruptura, que puede formularse, en general, como una contienda entre continuadores y renovadores del realismo y los descontentos con esa poética.

2019
SI
Epicteto Díaz Navarro
9783964569295
251
0
0.6
Ensayos sobre narrativa española contemporánea (1989-2018)
<p>Epicteto D&iacute;az Navarro es catedr&aacute;tico de Literatura Espa&ntilde;ola en la Universidad Complutense. Sus intereses acad&eacute;micos se han centrado en las obras de Diego Torres Villarroel y Ram&oacute;n del Valle-Incl&aacute;n; en la generaci&oacute;n del medio siglo, especialmente, Juan Benet y Carmen Mart&iacute;n Gaite; y en narradores contempor&aacute;neos como Antonio Mu&ntilde;oz Molina, Javier Mar&iacute;as y Enrique Vila-Matas. Sus &uacute;ltimos libros son Juegos de Lenguaje. En torno a la narrativa espa&ntilde;ola contempor&aacute;nea (2007) y En torno a la novela hist&oacute;rica espa&ntilde;ola. Ecos, disidencias y parodias (2013); ha dirigido la p&aacute;gina dedicada a Juan Garc&iacute;a Hortelano en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (2018).</p>
ISBN: 9783964569295
Referencia: BW1030830093

Compra el libro