Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Escribir

Comparte

Por: $32.900,00ou X de


Comprar
bw-escribir-editorial-pginas-de-espuma-9788483936269
Escribir
Por: $32.900,00ou
48x de $685,41
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1024790907

Primera entrega de los ensayos reunidos del autor de La isla del tesoro. Empezamos con su universo literario. La arquitectura de un escritor.
Narrador inolvidable, poeta valioso, viajero y acuñador de anécdotas biográficas, para conocer completamente el universo Stevenson es necesario visitar también su faceta ensayística, a la altura del resto de su obra, didáctica y cercana, pero también rigurosa y precisa. Envidiable.
Escribir reúne sus Ensayos sobre literatura, donde los textos sobre sus libros de cabecera dan paso a los retratos de sus autores favoritos, se mezclan con variados consejos de escritura, confesiones literarias y recuerdos sobre su propio trabajo y la creación de títulos tan maravillosos como El señor de Ballantrae o La isla del tesoro.

Atributos LU

DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)EPUB
Tamaño Archivo (Virtual)0.8
IdiomaEspañol
Peso (Físico)0
Núm. Páginas448
Año de Edición2018
ISXN9788483936269
TipoeBook
Biografía del Autor

Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850-Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894) Escritor escocés. En la tumba de Stevenson, en una lejana isla de los mares del Sur a la que se retiró por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, que en español significaría \"el contador de historias\". En efecto, la literatura de Stevenson es uno de los más claros ejemplos de la novela-narración, el \"romance\" por excelencia.

En un desplazamiento a California conoció a Fanny Osbourne, una dama estadounidense divorciada diez años mayor que él, con quien contrajo matrimonio en 1879. Por entonces se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883). Posteriormente pasó una temporada en Suiza y en la Riviera francesa, antes de regresar al Reino Unido en 1884.
La estancia en su patria, que se prolongó hasta 1887, coincidió con la publicación de dos de sus novelas de aventuras más populares, La flecha negra y Raptado, así como su relato El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), una obra maestra del terror fantástico.

AutorRobert Louis Stevenson
SubtítuloEnsayos sobre literatura
TítuloEscribir

Títulos Similares