ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros sobre Ciencias SocialesHistoriaEspaña, la crisis del Antiguo Régimen y el siglo XIX

SINOPSIS:

La obra España, la crisis del Antiguo Régimen y el siglo XIX pretende aportar, desde un punto de vista tan ameno y divulgativo como riguroso, el devenir del país a lo largo de un siglo, el XIX, una evolución que precisa tal vez mas que cualquier otra de una profunda revisión historiográfica. Juan Granados, a través del estudio de los principales factores económicos, políticos y sociales que definen el período, nos aporta su particular punto de vista sobre la construcción, exitosa en ocasiones y anómala en otras tantas, de nuestra contemporaneidad.

Aunque en la historiografía reciente parezca estar de moda la defensa de España como un país de evolución histórica "normal" dentro del ámbito europeo de las cosas, pareciendo querer presentarse la historia de un país que efectuó el tránsito desde las profundidades del Antiguo Régimen a la contemporaneidad sin mayores ambages y con una esperable sucesión de los acontecimientos, tal aserto parece difícil de sostener tan gratuitamente. Por ejemplo, cuando alguien se toma el trabajo de releer el discurso liberal de las Cortes de Cádiz, descubre sin mucho esfuerzo que éste tiene más que ver con la tradición de campanario del Derecho hispano, lleno de religiosidad, fueros, excepciones y particularismos locales que con el igualitarismo legal y ciudadano de los revolucionarios franceses, hecho que explica, al menos en parte, el palmario fracaso del ideal nacional de España.

Y es que nuestro siglo XIX siempre ha rebosado de cuentas pendientes y cuestiones sin resolver. No tenemos más que recordar, por ejemplo, la debilidad del liberalismo decimonónico español, significativamente siempre en manos de militares ?Espartero, Narváez, O'Donnell, Prim, Pavía, Serrano y tantos otros son ejemplo de lo que queremos decir?, también el predominio de una clase política de ínfima catadura moral que elevó la figura del cacique a sus máximas posibilidades.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2013
Tipo
eBook
Autor
Juan Granados
ISXN
9788415930037
Idioma
Español
Núm. Páginas
210
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.38
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
España, la crisis del Antiguo Régimen y el siglo XIX
Biografía del Autor
<p>Juan Antonio Granados Loureda (A Coru&ntilde;a, 1961) se licenci&oacute; en Historia Moderna en la Universidad Compostelana en 1984, ampliando luego estudios de doctorado en Madrid y obteniendo la especialidad en Historia Econ&oacute;mica en el Istituto Internazionale Francesco Datini de Prato (Florencia). Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de los intendentes espa&ntilde;oles del siglo XVIII.<br><br>Paralelamente, es catedr&aacute;tico de Historia e inspector de Educaci&oacute;n, trabajo que compatibiliza con una constante tarea public&iacute;stica que desenvuelve en diferentes frentes, tanto en sus frecuentes colaboraciones en obras individuales y colectivas de &iacute;ndole hist&oacute;rica, donde podemos destacar los libros Historia de Ferrol (1998), Historia contempor&aacute;nea de Espa&ntilde;a o Historia de Galicia (1999) como en colaboraciones en la prensa escrita, en El Correo Gallego (2002-2009) y, desde 2010, en la secci&oacute;n de Galicia del diario ABC, tambi&eacute;n en la revista digital Anatom&iacute;a de la Historia (anatomiadelahistoria.com), de la que es miembro de su consejo asesor.<br><br>Desde que en 2003 publicara en la editorial EDHASA la novela hist&oacute;rica Sartine y el caballero del punto fijo, centra sus miras en la literatura. En 2006, apareci&oacute; en la misma editorial El Gran Capit&aacute;n, su segunda novela. De 2010 es Sartine y la guerra de los guaran&iacute;es, segunda parte de las aventuras de Nicol&aacute;s Sartine, asimismo editada por EDHASA, y de ese a&ntilde;o es tambi&eacute;n Breve historia de los Borbones espa&ntilde;oles, publicada por Nowtilus. En 2013 sali&oacute; a la luz su Breve historia de Napole&oacute;n, nuevamente con la editorial Nowtilus.<br>Desde julio de 2011 es tambi&eacute;n director de la Revista Galega do Ensino (EDUGA).</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788415930037
Referencia: BW1001590882

España, la crisis del Antiguo Régimen y el siglo XIX

eBook
Punto de Vista
$ 32.900,00

Libro electronico
Conoce y sigue paso a paso el instructivo de compra y descarga en la sección de Todo sobre E-books también puedes verlo haciendo clic aquí

Nota: Nuestros libros electrónicos son visualizados desde Adobe Digital Editions® - No compatible con iOS 13.0 (Programa gratuito de lectura digital).
Atención: el sistema operativo LINUX y la APP Kindle no son compatibles con el sistema de DRM de Adobe. Por favor ten esto en cuenta al momento de comprar tus E-books.

Información importante
Conoce y sigue paso a paso el instructivo de compra y descarga en la sección de Todo sobre E-books también puedes verlo haciendo clic aquí

Nota: Nuestros libros electrónicos son visualizados desde Adobe Digital Editions® - No compatible con iOS 13.0 (Programa gratuito de lectura digital).
Atención: el sistema operativo LINUX y la APP Kindle no son compatibles con el sistema de DRM de Adobe. Por favor ten esto en cuenta al momento de comprar tus E-books.

Libro electronico

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS