ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros sobre Ciencias ExactasLibros de EstadísticaEstadística descriptiva y probabilidad

SINOPSIS:

Uno de los principios epistemológicos de valoración de la ciencia es que todo saber debe estar en la posesión de un objeto que causa, motiva y aviva el conocimiento. Sin objeto no hay ciencia, porque no tendría esta a donde dirigir las preguntas y las soluciones. Cuando los objetos se presentan, se da en el interior del hombre la intención de conocerlos y este, motivado por la intención de generar conocimiento, se interesa por todos o algunos escorzos, proyecciones, ingredientes o partes del objeto. Cada uno de esos escorzos es susceptible de ser predicado, sea de manera lógica, ética o estética y de nuevo, esto depende de las intenciones del hombre, de sus deseos, de sus anhelos, de sus dudas, de su quehacer, de sus pretensiones, en general, de su vida como tal. Existen escorzos asociados a objetos que son susceptibles de medida, esto es, que se les puede asignar un número real que los represente y también existen escorzos que son susceptibles de categorizarse, por ejemplo, aquellos que se pueden poner en la categoría amor o en la categoría odio. 
Si se considera un conjunto de objetos de interés y de dichos objetos se considera, por ejemplo, un escorzo medible, se espera que en todos ellos la medida asociada sea diferente objeto a objeto. Si bien la población de estudio es el conjunto formado por todos los objetos de interés, se puede asumir de manera teórica que la población está conformada solo por el escorzo. La estadística es la ciencia que se encarga de modelar las poblaciones así pensadas, es decir, la estadística explica la manera en la cual se comporta un escorzo particular sobre un conjunto de objetos de interés. Por otra parte, cuando de manera empírica se toma un conjunto particular de objetos de la población teórica y se estudia en dicho conjunto el escorzo de interés, se obtiene un conjunto de medidas o un conjunto de datos, las cuales pueden explicar la población teórica. De esta manera, la estadística se ocupa de explicar los objetos en términos de sus escorzos mediante un subconjunto de una población de interés, es decir, la estadística se encarga de relacionar el mundo teórico y práctico mediante modelos que permiten explicar algunos escorzos.
Con el estudio de este libro se logra adquirir las bases teóricas necesarias para comprender conceptos de estadística que permiten establecer relaciones entre el mundo teórico y práctico. Además, cuando se está leyendo este texto se aprende a leer y escribir problemas de naturaleza estadística. De esta manera, además de construir las bases teóricas de la inferencia estadística, este texto permite fortalecer otro tipo de competencias tales como la lectura y la escritura, así como el apropiamiento de procedimientos que son útiles en la práctica.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Tipo
eBook
Autor
Carlos Gaviria Peña, Carlos Alberto Márquez Fernández
ISXN
9789588474779
Idioma
Español
Núm. Páginas
585
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
6.62
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
PDF
Título
Estadística descriptiva y probabilidad
Biografía del Autor
<p>Carlos Gaviria Pe&ntilde;a<br><br>Licenciado en matem&aacute;ticas y f&iacute;sica de la Universidad de Antioquia (2006), mag&iacute;ster en matem&aacute;ticas de la Universidad EAFIT (2010), mag&iacute;ster en estad&iacute;stica de la Universidad Nacional (2017), estudiante de doctorado en estad&iacute;stica. Se ha desempe&ntilde;ado como docente desde el a&ntilde;o 2006 en la Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT, Universidad de Medell&iacute;n e Instituto Tecnol&oacute;gico Metropolitano. Actualmente se desempe&ntilde;a como docente-investigador de la Universidad de San Buenaventura, en el &aacute;rea de ciencias b&aacute;sicas. Ha participado en proyectos de investigaci&oacute;n en la Universidad EAFIT y en la Universidad de San Buenaventura.<br><br>Carlos Alberto M&aacute;rquez Fern&aacute;ndez<br><br>Licenciado en matem&aacute;ticas y f&iacute;sica de la Universidad de Antioquia (1997), especialista en matem&aacute;ticas aplicadas de la Corporaci&oacute;n Universitaria Remington (2003) y mag&iacute;ster en la ense&ntilde;anza de las ciencias exactas y naturales de la Universidad Nacional de Colombia seccional Medell&iacute;n (2010). Se ha desempe&ntilde;ado como docente en el &aacute;rea de ciencias b&aacute;sicas a nivel de bachillerato y universitario en la Universidad de Antioquia, Instituto Tecnol&oacute;gico Metropolitano y Polit&eacute;cnico Jaime Isaza Cadavid. Actualmente se desempe&ntilde;a como docente-investigador de la Universidad de San Buenaventura, en el &aacute;rea de ciencias b&aacute;sicas. Ha participado en proyectos en el &aacute;rea de modelaci&oacute;n matem&aacute;tica y ense&ntilde;anza de las matem&aacute;ticas orientadas al desarrollo de competencias cognitivas.</p>
ISBN: 9789588474779
Referencia: BW1031454885

Estadística descriptiva y probabilidad

eBook
$ 80.000,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS