Escoge la categoría

Frida Íntima

Comparte

Por: $27.900,00ou X de


Comprar
bw-frida-iacutentima-ediciones-y-distribuciones-dipon-ltda-9789585532151
Frida Íntima
Por: $27.900,00ou
48x de $581,25
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1030270381

Isolda P. Kahlo, única sobreviviente de la familia Kahlo, ha dejado estas memorias: de la mano de sus duendes infantiles recorre de nuevo la "Casa Azul" de Coyoacán, entre sombras crecidas: su infancia ha sido un mar turbulento. Abre puertas cerradas, pasajes ocultos... No puede llevarse toda esa carga de silencios a cuestas, ni es posible apostarle por más tiempo al espejismo engañador. Ofrece su álbum de fotografías inéditas al ojo de los lectores y documentos que avalan lo dicho. Al caer las piezas que lo maquillaban surge una verdad clave en la interpretación de los hechos.
"La historia relatada en este libro, es una nueva verdad que se suma a otras historias subjetivas e investigaciones hechas en torno a la figura de Frida Kahlo. Ya se sabe: No hay una sola verdad ni existe un criterio universal para juzgar, con justeza, a un personaje. Sin embargo, una nieta se cansa de ver rodar las lágrimas de su abuela, quien no encuentra en tantos libros publicados, a esa Frida que ella conoció y quiso; a la que vivió a su lado y compartió con ella tantos momentos."

Atributos LU

TítuloFrida Íntima
AutorIsolda P. Kahlo
Biografía del Autor

Isolda Pinedo Kahlo (1929-2007) —sobrina de la artista y autora de las fragmentarias memorias Frida íntima, cuyo fallecimiento casi coincidió con el centenario del natalicio de la artista—, fue quien invitó el historiador Luis-Martín Lozano (Chicago, 1965) a participar en la edición del presente volumen en base a \"la lectura y estudio de más de 150 cartas, 300 fotografías, la biblioteca familiar y diversos artículos periodísticos que conforman el archivo\" que Isolda heredó de sus abuelos Guillermo Kahlo Kaufmann y Matilde Calderón y González —los padres de Frida—, así como de Cristina Kahlo Calderón —madre de ella y de su hermano Antonio—, y de sus tías Matilde y Adriana Kahlo Calderón, quienes no tuvieron hijos.
Isolda Pinedo era una mujer de 75 años que convivió con Frida desde pequeña, hasta el 13 de julio de 1954, cuando una neumonía acabó con la vida de la pintora, según certificó un médico en el acta de defunción de Kahlo, la cual es exhibida en la que fuera su casa al sur de la ciudad de México.

TipoeBook
ISXN9789585532151
Año de Edición2019
Núm. Páginas265
Peso (Físico)0
IdiomaEspañol
Tamaño Archivo (Virtual)6.71
Formato Electrónico (Virtual)EPUB
DRM (Virtual)

Títulos Similares