ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookTemas VariosFunmilayo Ransome-Kuti y la Unión de Mujeres de Abeokuta

SINOPSIS:

Funmilayo Ransome-Kuti (1900-1978) fue una destacada activista anticolonial nigeriana. En la década de 1940, fundó la Unión de Mujeres de Abeokuta, organización en defensa de los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres que se convirtió en uno de los movimientos feministas más importantes del siglo XX. Su compromiso inquebrantable con la cooperación y la solidaridad la llevó a desempeñar un papel clave en la política, en particular en las negociaciones de 1946 sobre la Constitución durante el período previo a la independencia de Nigeria.
Este cómic recorre algunos hitos del activismo de Funmilayo Ransome-Kuti: la creación de la Unión de Mujeres de Abeokuta, la oposición al sistema impositivo colonial que perjudicaba especialmente a las mujeres o la lucha por la representación femenina en el ámbito político. Una historieta para que los lectores más jóvenes pueden conocer la vida de Funmilayo Ransome-Kuti y su papel en el desarrollo de Nigeria y África.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2020
Tipo
eBook
Autor
Obioma Ofoego, Marina M. Mangado, Alaba Onajin
ISXN
9788494693762
Idioma
Español
Núm. Páginas
36
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
8.29
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
PDF
Título
Funmilayo Ransome-Kuti y la Unión de Mujeres de Abeokuta
Biografía del Autor
<p>Ilustrador<br>Alaba Onajin es un dibujante e ilustrador independiente que actualmente reside en Lagos (Nigeria). Entre sus trabajos publicados destacan&nbsp;Anike Eleko, un c&oacute;mic infantil sobre la educaci&oacute;n de las ni&ntilde;as,&nbsp;On Ajayi Crowther Street, una novela gr&aacute;fica publicada por Cassava Republic y varias colaboraciones art&iacute;sticas con la Unesco para el proyecto&nbsp;Mujeres en la historia de &Aacute;frica.<br>Guionista<br>Obioma Ofoego naci&oacute; en Londres de madre irlandesa y padre nigeriano. Tras licenciarse en la Universidad de Oxford, recibi&oacute; una beca para estudiar en la Escuela Normal Superior de Par&iacute;s y en la Sorbona (Par&iacute;s IV). Tambi&eacute;n se form&oacute; en la Escuela Normal Superior de Pisa, la Universidad de Toulouse-II Le Mirail y la Universidad Obafemi Awolowo. Sus estudios de doctorado se centran en la obra teatral de Wole Soyinka. Multiling&uuml;e, Ofoego tambi&eacute;n ha traducido art&iacute;culos acad&eacute;micos sobre la traducci&oacute;n de la poes&iacute;a oral africana y&nbsp;Les Armes Miraculeuses, de Aim&eacute; C&eacute;saire, as&iacute; como un documental sobre la poes&iacute;a tuareg. Es el autor de los textos de los c&oacute;mics&nbsp;Wangari Maathai y el Movimiento Cintur&oacute;n Verde&nbsp;y&nbsp;Funmilayo Ransome-Kuti y la Uni&oacute;n de Mujeres de Abeokuta&nbsp;del proyecto Unesco&nbsp;Mujeres en la historia de &Aacute;frica.</p>
ISBN: 9788494693762
Referencia: BW1032907675

Funmilayo Ransome-Kuti y la Unión de Mujeres de Abeokuta

eBook
$ 11.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS