☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS DEL LIBRO:

El presente libro misceláneo compuesto de ensayos de varios autores, inéditos o publicados en años recientes, propone al lector claves contemporáneas de lectura de la obra garciamarquiana. Estas claves se alejan de la valoración exótica o exotista del escritor colombiano tan frecuente en el siglo XX y se relacionan más de cerca con la diversidad de contextos culturales, históricos, literarios, políticos o escriturales cuyo fragor acompañó o motivó esta escritura. Algunos de estos trabajos proyectan sobre Cien años de soledad, El otoño del patriarca, El amor en los tiempos del cólera y Crónica de una muerte anunciada nuevas perspectivas críticas suscitadas en la segunda década del siglo XXI. Por otro lado, también se encontrarán en este libro balances generales, lecturas transversales y ejercicios comparatistas que invitan a la relectura y revaloración de la obra de Gabriel García Márquez.

2020
Juan Moreno Blanco
9789587463118
158
0
7.15
Gabriel García Márquez. Nuevas lecturas
<p>Juan Moreno Blanco. Profesor de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Doctor en Estudios Ib&eacute;ricos e Iberoamericanos. &Uacute;ltimas publicaciones: Transculturaci&oacute;n narrativa: la clave way&uacute;u en Gabriel Garc&iacute;a M&aacute;rquez, Novela hist&oacute;rica colombiana e historiograf&iacute;a teleol&oacute;gica a finales del siglo XX, 2015; editor y co-autor de Gabriel Garc&iacute;a M&aacute;rquez. Literatura y memoria, 2016, Cien a&ntilde;os de soledad 50 a&ntilde;os despu&eacute;s, 2017, y El ejercicio del m&aacute;s alto talento. Gabriel Garc&iacute;a M&aacute;rquez cuentista, 2019. Traductor del franc&eacute;s al espa&ntilde;ol de El odio a la literatura de William Marx, 2017.</p>
ISBN: 9789587463118
Referencia: BW1033192616

Compra el libro