Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Gerencia pública y burocracia

Comparte

Por: $37.900,00ou X de


Comprar
bw-gerencia-puacuteblica-y-burocracia-programa-editorial-universidad-del-valle-9789587659962
Gerencia pública y burocracia
Por: $37.900,00ou
48x de $789,58
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1031562661

El libro está estructurado en tres capítulos. En el primero, dado que el sector público y sus organizaciones son el objeto principal del trabajo de la Gerencia Pública, se hace un abordaje de variables estructurantes de las organizaciones públicas, más allá de su ABC: la conjunción de los dominios administrativos y políticos; el enfoque de sistemas; el concepto emergente de valor público y la cultura organizacional, sin ánimo de exhaustividad, pero con el propósito de apalancar su comprensión, incluso para iniciados en el tema. En el segundo, se referencian los tres modelos de Estado Moderno reconocidos: el Estado de Derecho o Liberal, el Estado Intervencionista o de Bienestar y el Estado Neo-Liberal, señalando hitos históricos que marcan su emergencia y su época. Para cada uno se analiza el modelo administrativo dominante: la burocracia, la tecnoburocracia y la gerencia pública, respectivamente. El tercero se dedica a la Gerencia Pública caracterizando las dos corrientes dominantes: el New Public Management-NPM, de origen anglosajón, con pretensiones universales, agenciado por la OCDE, de carácter postburocrático, con propuestas predominantemente administrativas, radicalmente contestatario del modelo burocrático weberiano.El otro modelo, la Nueva Gestión/Gerencia Pública-NGP, de alcance latinoamericano, agenciado por el CLAD, de talante neoburocrático, porque propone desarrollar un atributo axial del modelo burocrático: la profesionalización de la función pública, nunca desarrollada a cabalidad en ningún país de América Latina. Además, contempla la compleja introducción de variables políticas e institucionales, tampoco resueltas en los países de nuestro subcontinente, aspectos que constituyen su principal déficit estructural.

Atributos LU

TítuloGerencia pública y burocracia
SubtítuloLa Nueva Gestión Pública (NGP), en clave latinoamericana
AutorDiego Escobar Álvarez
Biografía del Autor

Diego Escobar Álvarez
Es Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Administración Pública y Magíster en Ciencias de la Organización de la Universidad del Valle, cuya tesis de grado \"De la burocracia a la gerencia pública\" fue laureada.
Antes de ingresar como profesor nombrado de tiempo completo a la plantilla profesoral de los posgrados en gestión pública de UNIVALLE en 1993, había compartido la cátedra universitaria con el ejercicio profesional en el sector público, durante 20 años, llegando a ocupar cargos directivos en importantes organismos del sector público.
Ha sido cofundador, profesor y director de los posgrados en Administración Pública y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias de la Administración. Antes de optar por su jubilación, ocupó la jefatura del Departamento de Administración y Organizaciones por cuatro años.
Actualmente es docente en varios programas de posgrado y consultor, en los campos de planeación estratégica, gerencia pública, desarrollo institucional y participación ciudadana en el sector público.

TipoeBook
ISXN9789587659962
Año de Edición2019
Núm. Páginas264
Peso (Físico)0
IdiomaEspañol
Tamaño Archivo (Virtual)2.36
Formato Electrónico (Virtual)PDF
DRM (Virtual)

Títulos Similares