Escoge la categoría

Guía de diagnóstico y tratamiento de la halitosis

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $67.900,00ou X de


    Comprar
    bw-guiacutea-de-diagnoacutestico-y-tratamiento-de-la-halitosis-amazing-books-9788417403621
    Guía de diagnóstico y tratamiento de la halitosis
    Por: $67.900,00ou
    48x de $1.414,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1031358318

    La halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables procedente del aire espirado, sin tener en cuenta el origen o las sustancias que lo producen. Es un problema que afecta a muchas personas de todas las edades. No ha recibido la atención que merecía hasta años recientes, cuando se ha comenzado a analizar en proporción a su importancia clínica y social, debido al valor que se otorga a la
    imagen personal y a las relaciones interpersonales.

    El mal aliento está relacionado con muchos factores orales, entre los que cabe destacar una higiene oral deficiente y algunas enfermedades orales (enfermedades periodontales, caries dentales, xerostomía, procesos infecciosos posquirúrgicos, cáncer oral, etc.) atribuyéndose entre el 85 y el 90 % de las halitosis a este origen.

    La dieta es otro factor importante, determinados alimentos como el ajo, la cebolla, entre otros, provocan mal aliento, en general, de carácter transitorio, también el hábito tabáquico se encuentra implicado en la halitosis.

    En ocasiones, puede ser una manifestación de algunas patologías sistémicas de origen digestivo, respiratorio, renal, endocrino, etc. La halitosis es un signo clínico multicausal, por tanto, precisa un abordaje multidisciplinar: dentistas, médicos de familia, otorrinolaringólogos,
    especialistas de medicina interna, psiquiatras, etcétera.

    Atributos LU

    TítuloGuía de diagnóstico y tratamiento de la halitosis
    AutorMª Carmen Llena Puy, Alejandro Mira Obrador, Bob Rosier
    Biografía del Autor

    María del Carmen Llena Puy.
    La doctora María del Carmen Llena Puy obtuvo su grado de doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza y realizó la especialidad de Estomatología en la Universitat de València, finalizando en 1988. Amplió su formación académica realizando diferentes cursos de formación posgraduada en el ámbito de la Salud Pública y de la Atención Primaria de Salud. Inició su carrera como decente universitaria en la Universitat de València en 1990, impartiendo Patología y Terapéutica Dental y Odontología Preventiva y Comunitaria. Desde 2002 a 2007 desarrolló su actividad académica en la Universidad Cardenal Herrera-CEU (Valencia), como vicedecana de Odontología. En febrero de 2008, regresó a la Universitat de València donde obtuvo la plaza de profesora titular por concurso en diciembre de 2010, donde imparte docencia en el grado, posgrado y doctorado. Actualmente, se halla acreditada por la ANECA para optar a una plaza de catedrática de universidad. Paralelamente a la docencia, ha desarrollado su actividad asistencial como odontólogo de Atención Primaria en la Unidad de Odontología del Departamento Hospital General de Valencia desde 1993, obteniendo la plaza por oposición en 2005. Obtenidas por oposición las plazas de profesora titular y odontólogo de Atención Primaria, ambas le fueron vinculadas en diciembre de 2010, continuando en la actualidad con el desarrollo de su actividad docente y asistencial en las mismas.

    Alejandro Mira Obrador.
    El doctor Alejandro Mira es licenciado en Biología (Premio Extraordinario 1994, Universidad de Alicante) y obtuvo su MSc (Honour distinction) y PhD en la Universidad de Oxford (Inglaterra), este último con una beca Rhodes. Después, obtuvo una beca Fulbright para realizar su investigación posdoctoral en Estados Unidos (supervisores: Nancy Moran y Howard Ochman) y en Suecia (supervisora: Siv Andersson), donde fue formado en las últimas tecnologías genómicas y bioinformáticas. Regresó a España con el Programa Ramón y Cajal en 2003. Ha sido uno de los promotores de la genómica microbiana en nuestro país, y uno de los fundadores de la Red Nacional de Genómica Bacteriana, y su coordinador desde 2004. Debido a su contribución científica en el campo de la genómica y metagenómica, fue galardonado con el Premio Bianual Jaime Ferrán en 2009, otorgado por la Sociedad Española de Microbiología, y el premio nacional de Innovación en Salud 2018 otorgado por la Fundación FIPSE. Es también uno de los fundadores de la Red Nacional de Microbiología Oral y el único miembro sénior de la Organización Internacional de Investigación sobre Caries (ORCA). Actualmente, es investigador sénior de la Fundación FISABIO de la Generalitat Valenciana.

    Bob Rosier

    Obtuvo su BASc en Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Arnhem-Nijmegen (HAN, Nijmegen, Países Bajos) en 2011 y su MSc en Ciencias Biomoleculares en la Universidad Libre de Ámsterdam (VU, Ámsterdam, Países Bajos) en 2014. Su proyecto de Trabajo Final de Máster de un año lo hizo en el Philips Research (Eindhoven, Países Bajos) en colaboración con el Centro Académico de Odontología de Ámsterdam (ACTA, Países Bajos), donde estudió la microbiota oral y la formación de biopelículas orales.\"

    Tabla de Contenido

    Capítulo 1. Definición y concepto de halitosis
    1.1 Resumen
    1.2 Introducción
    1.3 Definición y concepto
    1.4 Clasificación
    1.5 Clasificación de Aydin y cols.
    1.6 Importancia

    Capítulo 2. Epidemiología
    2.1 Resumen
    2.2 Introducción
    2.3 Prevalencia de halitosis
    2.4 Influencia de los instrumentos de medida en los resultados de los estudios

    Capítulo 3. Factores etiológicos
    3.1 Resumen
    3.2 Introducción
    3.3 Factores causales de origen en la cavidad oral
    3.4 Microorganismos causantes de halitosis
    3.5 Halitosis de origen extraoral

    Capítulo 4. Implicaciones microbiológicas en la halitosis"

    "3.4 Microorganismos causantes de halitosis
    3.5 Halitosis de origen extraoral
    Capítulo 4. Implicaciones microbiológicas en la halitosis
    4.1 Resumen
    4.2 Introducción
    4.3 Relación entre halitosis de origen oral, saburra dorso lingual y enfermedades periodontales
    4.4 Microbiota de la lengua asociada a la halitosis de origen oral
    4.5 Microbiota relacionada con enfermedades periodontales y halitosis de origen oral
    4.6 Actividad microbiana que resulta en la producción de CSV
    Capítulo 5. Diagnóstico de halitosis
    5.1 Resumen
    5.2 Introducción
    5.3 Historia clínica
    5.4 Diagnóstico
    Capítulo 6. Tratamiento de la halitosis
    6.1 Resumen
    6.2 Introducción
    6.3 Pautas de tratamiento
    6.4 Compuestos químicos
    6.5 Probióticos para el tratamiento de la halitosis"

    TipoeBook
    ISXN9788417403621
    Año de Edición2020
    Núm. Páginas150
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)6.67
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares