☑️  ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

La Guía de la familia cristiana tiene su origen en la tradicional Mi Guía Espiritual, devocionario popular de los Misioneros Claretianos. Hoy, reactualizada, quiere así servir mejor a la fe y a la piedad popular de los católicos.
Está destinada a todos los que, luchando por el pan de cada día, sabemos que "no solo de pan vive el hombre", y que necesitamos alimentarnos de Dios. Somos los eternos mendigos de Dios a quien consciente o inconscientemente le estamos pidiendo algo. Y tanta sed tenemos de Dios como Dios tiene sed de nosotros.  
Quiere ser un manual popular, breve y completo, de lo que creemos, celebramos, practicamos y oramos como católicos.
Quiere alimentar la PIEDAD POPULAR, ese modo con el que, como pueblo sencillo y creyente, amamos y nos dirigimos a Dios como Padre y a la Virgen María como Madre de Jesús y Madre nuestra.
Quiere ser un apoyo a la CATEQUESIS FAMILIAR, providencial metodología gracias a la cual toda la familia se involucra en la preparación y celebración de la primera comunión de los hijos.
Quiere ser también un instrumento de evangelización. Ser cristiano y vivir como cristiano hoy, es vivir de un modo diferente al de la mayoría. Por ello, intenta que para quienes creemos, celebramos, practicamos y gozamos la fe en la oración, podamos también comunicarla a los demás comenzando en la familia y continuando con los vecinos.
Con el anhelo de reavivar en los católicos "una pertenencia cada día más cordial a la Madre Iglesia", en la reactualización de esta Guía hemos seguido el esquema y muchos contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica editado por Juan Pablo II en 1992. La fe: el Credo, la celebración de la fe: la Pascua y los Sacramentos, la práctica de la fe: Los Diez Mandamientos y el Mensaje de Jesús, y, finalmente, el gozo y el alimento de la fe, que es la oración: el Padrenuestro y luego las oraciones más populares de nuestro medio.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2021
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Misioneros Claretianos
Subtítulo
Síntesis de la fe católica. Devocionario de oración y espiritualidad
ISXN
9789877620931
Idioma
Español
Núm. Páginas
160
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.66
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
PDF
Título
Guía de la familia cristiana
Biografía del Autor
<p>\"En 1849, Antonio Mar&iacute;a Claret, un sacerdote catal&aacute;n muy preocupado por el anuncio del Evangelio a la gente, reuni&oacute; a varios sacerdotes que compart&iacute;an su sensibilidad misionera. As&iacute; naci&oacute; nuestra Congregaci&oacute;n, que hoy es conocida de dos maneras: &amp;apos;Misioneros Hijos del Inmaculado Coraz&oacute;n de Mar&iacute;a&amp;apos; y &amp;apos;Misioneros Claretianos&amp;apos;.<br>Somos, por tanto, una congregaci&oacute;n religiosa cat&oacute;lica nacida con un prop&oacute;sito eminentemente evangelizador. Hemos surgido en la Iglesia para intentar vivir siguiendo a Jesucristo, al estilo de los Ap&oacute;stoles, con una singular relaci&oacute;n con el Coraz&oacute;n de Mar&iacute;a, a quien reconocemos como Madre y Formadora.<br>Desde 1849 nos hemos extendido por los cinco continentes y en la actualidad somos algo m&aacute;s de 3.000. Misioneros todos, nuestra vocaci&oacute;n puede vivirse de tres formas: como Hermanos (religiosos laicos), como Di&aacute;conos y como Presb&iacute;teros (sacerdotes). Cada uno de nosotros vive y expresa su condici&oacute;n de religioso claretiano a trav&eacute;s del don espec&iacute;fico que ha recibido.<br>Presentes hoy en m&aacute;s de 60 pa&iacute;ses, deseamos vivir nuestra condici&oacute;n de cristianos, con su consiguiente dimensi&oacute;n prof&eacute;tica, en un mundo marcado en muchos lugares por la pobreza y la desigualdad y en las naciones occidentales por la indiferencia, la &amp;apos;crisis econ&oacute;mica&amp;apos; y sus consecuencias y el surgimiento de una nueva cultura.<br>Queremos ser servidores de la Palabra de Dios, a la que escuchamos y constituimos como animadora de nuestra misi&oacute;n. Una Palabra que intentamos proclamar por todos los medios posibles, tal como nos ense&ntilde;&oacute; San Antonio Mar&iacute;a Claret, nuestro Fundador. Medios que hoy se concretan en escuelas y colegios, trabajo parroquial, comunidades insertas en lugares de exclusi&oacute;n, la colaboraci&oacute;n en el desarrollo de Iglesias j&oacute;venes o en formaci&oacute;n (misiones), la animaci&oacute;n de grupos cristianos, la promoci&oacute;n de l&iacute;deres evangelizadores, la presencia en los medios de comunicaci&oacute;n&hellip;<br>Como comunidad universal nos hemos propuesto estos a&ntilde;os reavivar la vivencia de nuestra propia experiencia del amor de Dios y del Evangelio para compartirla en mejores condiciones. Somos cada vez m&aacute;s conscientes de que caminamos con otros (laicos/as, religiosos/as, sacerdotes, obispos...) en una misi&oacute;n &amp;apos;compartida&amp;apos; especialmente sensible a la solidaridad, el di&aacute;logo y la cualificaci&oacute;n del anuncio del Evangelio\".</p>
ISBN: 9789877620931
Referencia: BW1035710183

Compra el libro

eBook
Editorial Claretiana
Cargando comentarios…
$ 15.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook