ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

"Bastante tengo con estar loco, como para aguantar además que me llamen enfermo mental". Este comentario de un paciente transmite con lucidez y precisión la oposición entre locura y enfermedad mental, y muestra, asimismo, su preferencia de la primera a la segunda. Las palabras son muy sensibles a los tiempos, las modas y los contextos. Gustan más o menos y son mejor o peor aceptadas dependiendo del ámbito y el momento en que se empleen. A nadie le extrañaría que se hablase de locura en un entorno cultural, filosófico y literario. Pero si ese mismo término se empleara en el medio sanitario, más de uno se sentiría incómodo y refunfuñaría. Hoy día las cosas están así.
Locura, enfermedad mental y psicosis son términos que aluden a un referente común. Pero este referente tiene algo particular, puesto que en él las palabras rebotan y muestran su insuficiencia. Esta dificultad intrínseca de nombrar lo innombrable, de decir lo indecible y explicar lo inefable, favorece el uso ideológico de esos términos. De este modo, la elección del vocablo perfila de por sí la posición de quien habla. Y está claro que estas preferencias muestran importantes desavenencias, tanto en el enfoque psicopatológico como en el terapéutico.
Un texto que nos propone un paseo clínico e intelectual por los temas preferidos del autor, desarrollados durante varios años; los agrupa, los diferencia, los mira de cerca con lente de aumento y después los aleja para observar su perspectiva histórica. Finalmente, nos los ofrece listos y limpios para leerlos.
Un discurso de estas características refleja, sin duda, un esfuerzo de madurez, fruto de quien atesora un largo recorrido teórico y profesional. Desgraciadamente, la ideología nosológica ha impregnado con intensidad a la psiquiatría dominante pero también a la cultura y a distintos colectivos no sanitarios. Urge, por consiguiente, promover un movimiento contrario que se oponga al criterio de enfermedad y que luche contra la obligación administrativa de hacer diagnósticos tras cada intervención profesional, aunque no se necesiten ni nadie los pida. En la seguridad de que los pacientes, en general ?con indudables excepciones?, vienen a pedir ayuda y no a ser diagnosticados y salir con un rótulo de las consultas.
Fernando Colina

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2018
Tipo
eBook
Autor
José María Álvarez, Fernando Colina
ISXN
9788494919541
Idioma
Español
Núm. Páginas
356
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.34
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Hablemos de la locura
Biografía del Autor
<p>Jos&eacute; Mar&iacute;a &Aacute;lvarez es psicoanalista miembro de la Asociaci&oacute;n Mundial de Psicoan&aacute;lisis, Doctor por la Universidad Aut&oacute;noma de Barcelona y especialista en Psicolog&iacute;a Cl&iacute;nica del Hospital Universitario R&iacute;o Hortega de Valladolid. Tutor-coordinador de Psicolog&iacute;a cl&iacute;nica del H. U. R&iacute;o Hortega y formador de residentes PIR y MIR. Tambi&eacute;n es Coordinador de Seminario del Campo Freudiano de Castilla y Le&oacute;n. Es uno de los fundadores de la Otra psiquiatr&iacute;a y uno de los tres Alienistas del Pisuerga, con quienes, entre 2007 y 2014, ha editado ocho vol&uacute;menes de cl&aacute;sicos de la psicopatolog&iacute;a.<br>Autor de m&aacute;s de ochenta publicaciones sobre psicopatolog&iacute;a y psicoan&aacute;lisis, y de algunos libros, en especial de La invenci&oacute;n de la enfermedades mentales (1.&ordf; ed., 1999; 4.&ordf; ed., 2017); Fundamentos de psicopatolog&iacute;a psicoanal&iacute;tica (2005), tratado del que es coautor con R. Esteban y F. Sauvagnat; Estudios sobre la psicosis (Nueva edici&oacute;n reescrita y ampliada) (Xoroi edicions, 2013); Las voces de la locura (Xoroi edicions, 2016) con Fernando Colina, y Estudios de psicolog&iacute;a patol&oacute;gica (Xoroi edicions, 2017). En la actualidad coordina el M&aacute;ster-T&iacute;tulo propio Psicopatolog&iacute;a y cl&iacute;nica psicoanal&iacute;tica (Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid) y codirige, con Fernando Colina, la colecci&oacute;n La Otra psiquiatr&iacute;a, de Xoroi edicions.<br>En el mes de octubre de 2018, la Facultad de Medicina de la Universidad de Tucum&aacute;n, Argentina, le concedi&oacute; la distinci&oacute;n de \"Visitante ilustre\".</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788494919541
Referencia: BW1027275278

Hablemos de la locura

eBook
$ 34.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS