Escoge la categoría

Heidegger y los relojes

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    De: $37.900,00Por: $32.215,00ou X de

    Economia de $5.685,00


    Comprar
    bw-heidegger-y-los-relojes-ediciones-encuentro-9788490554807
    Heidegger y los relojes
    De: $37.900,00
    Por: $32.215,00ou
    48x de $671,14
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1019032877

    "La tesis más provocativa y original que la filosofía del siglo XX ha levantado sobre el tiempo es la famosa tesis de Heidegger según la cual el sentido del ser descansaría en el sentido del tiempo. Según esta tesis, nuestra vivencia del tiempo constituye el horizonte de sentido de la comprensión del ser en general".

    En Heidegger y los relojes Joan González mantiene una discusión crítica con la crítica que la filosofía del siglo XX ha mantenido respecto al tiempo cronométrico. Centrándose en el pensamiento heideggeriano sobre la medida del tiempo, y dentro de una vocación fenomenológico-hermenéutica, el libro descubre un territorio filosóficamente inexplorado: el análisis fenomenológico de la medida del tiempo mediante calendarios y relojes.

    Atributos LU

    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)PDF
    Tamaño Archivo (Virtual)1.92
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Núm. Páginas328
    Año de Edición2017
    ISXN9788490554807
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Joan González Guardiola (Barcelona, 1974) es doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona y secretario del Grup d´Estudis Fenomenològics de la Sociedad Catalana de Filosofía.

    e ha dedicado al estudio de Platón y la fenomenología, sobre los que ha publicado diversos trabajos. Actualmente, está centrando sus intereses en la constitución de una fenomenología de las objetividades del mundo de la vida; de esas objetividades perfectamente integradas e insospechadas en la vida subjetiva cotidiana, y que juegan un papel mucho más relevante de lo que pudiera parecer a primera vista en lo que podríamos llamar la \"cultura material\": las instituciones, el dinero, los relojes, etc. La presente obra es un buen ejemplo de las virtualidades del empleo de la metodología fenomenológica a las tareas de la descripción del mundo social, aparte de constituir, al mismo tiempo, un diálogo constante con la tradición fenomenológica (especialmente con Heidegger) sobre algunos de sus temas más relevantes: la descripción de la experiencia cotidiana del mundo, la crítica a la conciencia vulgar del tiempo, o la descripción heideggeriana de la angustia, son leídas por el autor bajo una luz nueva, al mismo tiempo que se ponen los mimbres para una reconstrucción de la \"historia de sentido\" de la experiencia humana de medir el tiempo.

    AutorJoan González Guardiola
    TítuloHeidegger y los relojes

    Títulos Similares