ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros sobre Ciencias SocialesHistoriaIndios mineros y encomenderos

SINOPSIS:

En este libro, el profesor Ángel Luis Román Tamez estudia en detalle la mayor parte de los componentes y formas de funcionamiento y producción de la encomienda de Opiramá, en la Provincia de Popayán del Nuevo Reino de Granada, entre 1625 y 1627, así como sus gastos de operación, sus ganancias brutas y netas y los integrantes directos o indirectos de su producción. Con base en este análisis, Indios mineros y encomenderos llega a conclusiones inéditas: que el polvo de oro en la región podía valer igual o menos que las monedas de plata que jamás existieron; que los administradores españoles dirigieron la encomienda sin cobrar un solo tomín, pero aun así ganaron; que el individuo más beneficiado de las ganancias de la encomienda fue el cura doctrinero, y no el encomendero como podría pensarse; que a pesar de la explotación española durante los dos años en cuestión, los indígenas seguramente conservaron alrededor del 70 % de las ganancias de la producción de la encomienda, dejándoles al encomendero y a los oficiales Reales el 30 % restante. En este sentido, se trata de una historia sobre la encomienda diametralmente diferente a las narradas hasta ahora, paradigmática en el campo de la historia económica colonial.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2017
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Ángel Luis Román Tamez
Subtítulo
Análisis sobre la composición y comportamiento de la renta de la encomienda de Opiramá, Provincia de Popayán, Nuevo Reino de Granada (1625-1627)
ISXN
9789587810950
Idioma
Español
Núm. Páginas
296
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
1.8
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Indios mineros y encomenderos
Botón empaque navideño
ISBN: 9789587810950
Referencia: BW1020720841

Indios mineros y encomenderos - Análisis sobre la composición y comportamiento de la renta de la encomienda de Opiramá, Provincia de Popayán, Nuevo Reino de Granada (1625-1627)

eBook
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
$ 39.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS