ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

"La Islamología o Islamística, como adelantó en el siglo pasado el padre Pareja en la obra que nos ocupa, tiene un claro objeto de estudio, que en español incluye un problema providencial, puesto que lo islámico puede referirse tanto al Islam, cultura y civilización, como al islam, religión. Y obsérvese la variación entre mayúscula y minúscula inicial. Tal mínima diferenciación ortográfica resulta providencial, porque viene a marcar dos entidades, dos realidades distintas, dado que verdaderamente existen esos dos ámbitos diferenciables. No es que el Islam sea muchas cosas, es que hay muchas cosas calificadas como islámicas, en ámbitos que deben diferenciarse.
En puridad, deberían ampliarse esas dos acepciones de lo islámico 'cultura y religión' hasta un tercer ámbito. Porque deberían ampliarse a tres los objetos de estudio de la Islamología, ya que el término tiene también connotaciones sociológicas contemporáneas desligadas, o al menos claramente diferenciables, de lo exclusivamente religioso, o lo estrictamente histórico y cultural, ajeno esto en gran medida a esa contemporaneidad antes aludida.
Religión, civilización, sociedades contemporáneas. Tres islames claramente diferenciables, y fundidos sólo en la confusión mental de apologetas o difamadores.
La obsesiva llamada a la refundación de la Islamología española, aprovechando el auge de tales estudios en otras partes del mundo, es cuanto mueve a la reedición de esta magnífica obra que traemos hoy aquí. Un libro de sobras conocido, poco leído y menos comprendido, en su voluntaria ubicación marginal con respecto al arabismo. Su autor, el islamólogo jesuita Félix María Pareja Casaña (1890-1983) se doctoró en 1934, y al año siguiente ya partió con destino al Colegio San Javier de Bombay. Quienes lo conocieron y lo trataron describen calor humano, peripecias personales y capacidad intelectual por igual.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2016
Descatalogado
SI
Tipo
eBook
Autor
Felix María Pareja, Emilio González Ferrín
ISXN
9788416230563
Idioma
Español
Núm. Páginas
1257
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
20.27
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
PDF
Título
Islamología
Biografía del Autor
<p>El Padre F&eacute;lix Mar&iacute;a Pareja (Barcelona, 1890-Alcal&aacute; de Henares, 1983) entr&oacute; en la Compa&ntilde;&iacute;a de Jes&uacute;s a los veinticuatro a&ntilde;os, en 1915, en el noviciado de Gand&iacute;a (Valencia). Curs&oacute; estudios eclesi&aacute;sticos en Zaragoza, Barcelona y Gran Breta&ntilde;a. Entre 1930 y 1934 estudi&oacute; en Cambridge s&aacute;nscrito y otras lenguas orientales para preparar su destino en las misiones de la Compa&ntilde;&iacute;a en la India. Licenciado en Cambridge, en 1935 presenta en la Universidad de Madrid su tesis doctoral sobre un manuscrito in&eacute;dito &aacute;rabe de Al-Andalus en torno al ajedrez. Ya en la India, impartir&aacute; &aacute;rabe, lat&iacute;n e Islamolog&iacute;a durante cuatro a&ntilde;os (1935-39) en la Universidad de Bombay. Destinado luego a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, impartir&aacute; durante diecis&eacute;is a&ntilde;os Islamolog&iacute;a en la Facultad de Misionolog&iacute;a (1939-54) y durante seis religi&oacute;n musulmana en la Facultad de Teolog&iacute;a (1944-51). En 1956, con m&aacute;s de sesenta y cinco a&ntilde;os, funda la Asociaci&oacute;n Espa&ntilde;ola de Orientalistas, dando comienzo a su carrera de arabista en Espa&ntilde;a, el periodo m&aacute;s activo y fecundo de su vida. Empieza como colaborador en el reci&eacute;n fundado Instituto Hispano-&aacute;rabe de Cultura, donde se encargar&aacute; de la naciente Biblioteca, que convertir&iacute;a en la mejor de estudios &aacute;rabes e isl&aacute;micos de toda Espa&ntilde;a. Entre 1958 y 1966 ense&ntilde;&oacute; Instituciones Isl&aacute;micas en la Universidad Central de Madrid, a&ntilde;os, tambi&eacute;n, en los que organiza congresos especializados al m&aacute;s alto nivel nacional e internacional.<br>Dos libros marcan los hitos de su producci&oacute;n escrita: su tesis doctoral y su amplio tratado de Islamolog&iacute;a, publicado en italiano en 1951, en castellano en 1952-54 y en franc&eacute;s en 1957-63. La dos obras &mdash;una de m&aacute;xima especializaci&oacute;n, la otra de m&aacute;xima generalizaci&oacute;n&mdash; tienen un mismo esp&iacute;ritu: el de la objetividad, adquirida con las t&eacute;cnicas universitarias del arabismo europeo del siglo XX. En el libro del ajedrez se notan las obligaciones acad&eacute;micas de una tesis doctoral en la Universidad espa&ntilde;ola durante la Segunda Rep&uacute;blica; en la Islamolog&iacute;a se recoge el sabio fruto de un esmerado trabajo de ense&ntilde;anza que se extendi&oacute; durante d&eacute;cadas. &mdash;Mikel de Epalza.<br><br>Emilio Gonz&aacute;lez Ferr&iacute;n (Prologuista)<br>Profesor Titular de Pensamiento Isl&aacute;mico en la Universidad de Sevilla.</p>
ISBN: 9788416230563
Referencia: BW1014062762

Islamología

eBook
Libro descatalogado
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS