ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Este librito bosqueja una historia revisionista de la institución universitaria chilena desde su primera instalación en 1622 y hasta la era digital, que comenzó en 1989. Advierte acerca de la inédita paradoja educativa que ella contiene. En las sociedades occidentales coincide hoy la mayor riqueza material con la mayor pobreza espiritual o intelectual de su sector dirigente, el que valora a la primera como un fin en sí mismo, no como un medio.
La pobreza espiritual o intelectual es efecto y causa de la creciente comercialización de las relaciones humanas. La filosofía y la historia serían despreciables porque no aumentan el valor comercial de producto alguno. La academia sonámbula "se pavonea y se agita" en dicho escenario.
¿Busca acaso la educación solo entrenar a la juventud para ganarse la vida? Y, si así fuera, ¿cómo negar que los mejores maestros serían las familias de delincuentes (que, por cierto, existen en todos los estratos sociales y ocupaciones)?
La educación es un ejercicio moral. Su objetivo es el florecimiento de la sociedad. Y su brújula es el pluralismo valorativo, que pretende formar personas autónomas, documentadas, agradecidas, honestas y trabajadoras, que promuevan el encuentro respetuoso, productivo (material tanto como espiritual o intelectual) del mayor número posible. Y que cuiden, con especial atención, a las personas que tienen menores oportunidades (y menores capacidades) para valerse por sí mismas.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Tipo
eBook
Autor
M. E. Orellana Benado
Subtítulo
Ensayo sobre la institución universitaria chilena al culminar su cuarto siglo
ISXN
9789569058356
Idioma
Español
Núm. Páginas
106
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
3.91
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
La academia sonámbula
Biografía del Autor
<p>M. E. Orellana Benado (Santiago de Chile, 1955) es consultor, ensayista, profesor e investigador asociado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.<br>Integr&oacute; el Consejo de la Fundaci&oacute;n de la Organizaci&oacute;n del Bachillerato Internacional de Ginebra y fue Junior Common Room Scholar de Balliol College, Oxford, donde se doctor&oacute; con la tesis A philosophy of humour en 1985. Es licenciado en ciencias de la Universidad de Londres.<br>Ha publicado Educar es gobernar: or&iacute;genes, fulgor y fines del triestamentalismo (Orjikh editores, 2016); Enriquecerse tampoco es gratis. Educaci&oacute;n, modernidad y mercado (Editorial Universidad de Santiago, 2013); Pr&oacute;jimos lejanos. Ensayos de filosof&iacute;a en la tradici&oacute;n anal&iacute;tica (Ediciones Universidad Diego Portales, 2011); Pluralismo. Una &eacute;tica del siglo XXI (Ediciones Universidad de Santiago, 1994), obra ganadora del Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile, y Allende Allende (Cuatro Vientos, 2003, en coautor&iacute;a con Joaqu&iacute;n Garc&iacute;a-Huidobro) y la compilaci&oacute;n Causas perdidas. Ensayos de filosof&iacute;a jur&iacute;dica, pol&iacute;tica y moral (Catalonia, 2011).<br>Vive con su familia en la comuna de Santiago.</p>
ISBN: 9789569058356
Referencia: BW1031433632

La academia sonámbula - Ensayo sobre la institución universitaria chilena al culminar su cuarto siglo

eBook
$ 42.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS