☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

En este libro, Laurent Thévenot, uno de los sociólogos más reconocidos de la actualidad, retoma el interrogante central de las ciencias sociales: por qué estamos juntos en una sociedad, por qué colaboramos, por qué nos involucramos en acciones comunes. Para responderlo, propone un recorrido novedoso y apasionante, a la vez que una revisión radical de las categorías explicativas que son tradicionales en la disciplina, como colectivo/individuo, público/privado, macro/micro, global/local.

Con un estilo accesible, que despliega la mirada analítica del investigador pero al mismo tiempo elige asumir la perspectiva de los sujetos que, en contextos y actividades cambiantes, se relacionan con el mundo probando las herramientas y los recursos a su alcance, Thévenot propone tres modelos de acción, tres modos en que las personas pueden vincularse con su entorno, consigo mismas y con otros e integrarse a una comunidad. Estos órdenes abarcan desde los comportamientos en un espacio público, que deben acomodarse a convenciones férreas y a ideas y valores ligados al bien común (como los que rigen, por ejemplo, la comunicación y el debate político), pasando por aquellos ámbitos menos reglados pero que exigen de parte de los sujetos planificación y actitud reflexiva (como el mundo de las empresas y las organizaciones), hasta los lazos emotivos característicos de las relaciones que se sostienen en espacios de cercanía o familiaridad, en que están involucrados el cuerpo de la persona, su intimidad y sus objetos. La identidad personal se construye en el constante tránsito de un orden a otro, en los esfuerzos por adecuarse a ellos o por ensayar vías más creativas de acción y en las formas de justificar las prácticas.

Primera traducción al español de una obra del autor, La acción en plural permite acceder a una síntesis impecable de los principales conceptos y propuestas de la sociología pragmática, una de las corrientes más fecundas del pensamiento actual.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Laurent Thévenot, Horacio Pons
Subtítulo
Una introducción a la sociología pragmática
ISXN
9789876296588
Idioma
Español
Núm. Páginas
320
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.57
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
La acción en plural
Biografía del Autor
<p>Laurent Th&eacute;venot es docente en la &Eacute;cole des Hautes &Eacute;tudes en Sciences Sociales, donde fund&oacute; el Grupo de Sociolog&iacute;a Pol&iacute;tica y Moral, adem&aacute;s de director del Institut National de la Statistique et des &Eacute;tudes &Eacute;conomiques parisino. Junto con Luc Boltanski inici&oacute; distintas corrientes de la sociolog&iacute;a pragm&aacute;tica. Tambi&eacute;n fue uno de los impulsores de la econom&iacute;a de las convenciones, que propone un enfoque que se aparta de las doctrinas ortodoxas centradas en el mercado y el individuo.<br>Tanto sus estudios sociol&oacute;gicos, que desembocan en una indagaci&oacute;n de los reg&iacute;menes de involucramiento, como su vertiente econ&oacute;mica lo volvieron uno de los analistas m&aacute;s influyentes a escala mundial, ya que se proponen reflejar la pluralidad de actores, entornos y disputas de las pr&aacute;cticas. Despu&eacute;s de dirigir programas internacionales de investigaci&oacute;n acerca de la transformaci&oacute;n hist&oacute;rica de las pol&iacute;ticas p&uacute;blicas y realizar an&aacute;lisis transversales comparados de las \"arquitecturas de comunidad\" en los Estados Unidos, Rusia y Francia, actualmente centra su inter&eacute;s en poderes y opresiones, gram&aacute;ticas de lo com&uacute;n y pol&iacute;tica de las estad&iacute;sticas.<br>Entre sus libros se destacan On Justification (en colaboraci&oacute;n con Boltanski) y Les cat&eacute;gories socioprofessionnelles (en colaboraci&oacute;n con Alain Desrosi&egrave;res).</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9789876296588
Referencia: BW1030401788

Compra el libro

eBook
Cargando comentarios…
$ 39.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook