Escoge la categoría

La arquitectura como misterio

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $39.900,00ou X de


    Comprar
    bw-la-arquitectura-como-misterio-plataforma-9788417622053
    La arquitectura como misterio
    Por: $39.900,00ou
    48x de $831,25
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1027162294

    Nuestro trabajo de arquitecto tiene cierta condición de alquimista, de transmutar los metales, de hacer que ladrillos sin valor alguno se transformen en una cosa valiosa? Y ¡ay del que renuncie a esa magia, a esa búsqueda de la verdad!Albert Einstein dijo, más allá de la famosa frase "Dios no juega a los dados con el Universo", que "Lo más bello que podemos experimentar es el misterio. Esa es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos". Esta frase presidía la mesa de trabajo del despacho de José Antonio Coderch, con quien trabajé siendo estudiante.Si, como dijera Silesius, "La rosa es sin porqué", quizá sabe más quien huele su fragancia que quien la deshoja para analizar sus pétalos en el microscopio. Ese misterio es lo que hoy me gustaría compartir con todos vosotros y lo que me ha movido a escribir este libro. Sin ánimo de dar lecciones a nadie.

    Atributos LU

    TítuloLa arquitectura como misterio
    SubtítuloSobre el oficio de construir
    AutorOctavio Mestre
    Biografía del Autor

    Octavio Mestre es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Tras numerosas becas en diversos países europeos, en 1983 y 1988 fue profesor del Departamento de Teoría y Composición de esta escuela y entre 1987 y 1990 fue arquitecto municipal de Barcelona en los Servicios de Planeamiento, época en la que decidió dedicarse de lleno a la práctica profesional. Corresponsal de varias revistas y autor de numerosos artículos y exposiciones, es actualmente codirector de la revista digital t18.
    Fue profesor invitado por la Rhode Island School of Design (RISD) durante el spring semester de 1994, y es miembro fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), en la que impartió clases entre 1996 y 2001. Desde 1997 es también profesor de másteres y cursos de posgrado de la Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería (ELISAVA) sobre diseño corporativo y de oficinas, así como de varias universidades francesas, italianas y americanas.
    Entre sus obras destacan numerosas viviendas unifamiliares, la manzana de viviendas HLM en Toulouse (Premio Nacional de Vivienda Social 1993 en Francia), la reforma integral del Centro Comercial L\'illa Diagonal y la Clínica Olivé Gumà en Barcelona, y diversas sedes corporativas, entre las que destacan la Mutua Madrileña en el Paseo de La Castellana y la sede de la dirección de European Organization for Nuclear Research (CERN) en Ginebra.

    TipoeBook
    ISXN9788417622053
    Año de Edición2018
    Núm. Páginas280
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)9.86
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares