ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Rosa Luxemburgo (1871-1919) se situó a la vanguardia en la lucha contra la guerra mundial. Era la consecuencia lógica de su lucha antimilitarista que provocó su encarcelamiento en varias ocasiones por el militarismo prusiano, acusada de "llamar a la rebelión", "incitar a los soldados a la desobediencia" e "insultar al emperador". Durante el tiempo que pasó en la cárcel escribió uno de sus ensayos más célebres: La crisis de la socialdemocracia, conocido también como Folleto Junius. En él explicaba que el conflicto bélico no poseía un carácter defensivo frente al zarismo ruso, sino que constituía una guerra imperialista surgida de las contradicciones y necesidades del desarrollo del capitalismo. En aquel periodo de reacción fue todo un manual para la educación del núcleo de cuadros marxistas y obreros revolucionarios de Alemania que posteriormente protagonizaría la revolución de los consejos en noviembre de 1918. Nadie puede quedar indiferente ante la comprometida vida de Rosa Luxemburgo. Amada y admirada por los espíritus más combativos, sigue siendo en el siglo xxi sinónimo de rebelión y revolución.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2017
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Rosa Luxemburgo
ISXN
9788446044093
Idioma
Español
Núm. Páginas
176
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.36
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
La crisis de la socialdemocracia
Biografía del Autor
<p>Rosa Luxemburgo (1870-1919) Revolucionaria y te&oacute;rica del socialismo alem&aacute;n, de origen jud&iacute;o polaco. Hija de un comerciante de Varsovia, su brillante inteligencia le permiti&oacute; estudiar a pesar de los prejuicios de la &eacute;poca y de la discriminaci&oacute;n que las autoridades zaristas impon&iacute;an en Polonia contra los jud&iacute;os. Su militancia socialista le oblig&oacute; a exiliarse desde los 18 a&ntilde;os, refugi&aacute;ndose en Suiza, donde termin&oacute; sus estudios de Derecho, trab&oacute; contacto con revolucionarios exiliados y se uni&oacute; a la direcci&oacute;n del joven Partido Socialdem&oacute;crata Polaco. En 1898 se traslad&oacute; a Alemania para unirse al poderoso Partido Socialdem&oacute;crata de aquel pa&iacute;s (SPD) y participar en los debates te&oacute;ricos que lo agitaban desde la muerte de Marx y Engels. Asociada con Kautsky, defendi&oacute; la \"ortodoxia\" marxista frente al \"revisionismo\" de Bernstein e hizo aportaciones te&oacute;ricas originales en torno al imperialismo y al derrumbe del capitalismo, que cre&iacute;a inevitable (La acumulaci&oacute;n del capital, 1913). Junto con Karl Liebknecht encabez&oacute; las protestas de los socialistas de izquierda contra la Primera Guerra Mundial y contra la renuncia del SPD al internacionalismo pacifista; fue detenida por ello en 1915, pero continu&oacute; escribiendo desde la c&aacute;rcel. Fue ella quien puso las bases te&oacute;ricas para la escisi&oacute;n de la Liga de los Espartaquistas (1918), transformada un a&ntilde;o m&aacute;s tarde en Partido Comunista Alem&aacute;n (KPD). Junto con Liebknecht, lanz&oacute; la Revoluci&oacute;n espartaquista de 1919; y, como &eacute;l, muri&oacute; a manos de los militares encargados de su represi&oacute;n.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788446044093
Referencia: BW1019941069

La crisis de la socialdemocracia

eBook
$ 15.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS