Escoge la categoría

La economía desenmascarada

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $59.900,00ou X de


    Comprar
    bw-la-economiacutea-desenmascarada-capitn-swing-libros-9788494531101
    La economía desenmascarada
    Por: $59.900,00ou
    48x de $1.247,91
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1014410680

    Este estudio pone al descubierto lo que muchos probablemente hemos sospechado alguna vez y unos pocos economistas llevan sabiendo desde hace tiempo: la teoría económica no sólo es difícil de digerir, sino que además está sencillamente equivocada. Cuando fue publicado en 2001, la economía de mercado parecía invencible y la teoría económica "neoclásica" estaba en el candelero. Steve Keen mantuvo entonces que los economistas no merecían crédito alguno por la aparente buena marcha de las finanzas, y que la falsa confianza en la estabilidad de la economía de mercado había llevado a muchos actores políticos a desmantelar algunas instituciones creadas para mantener la inestabilidad dentro de ciertos límites. La inestabilidad se desbordó con la devastadora crisis financiera que estalló en 2007, y ahora amenaza la economía global con la perspectiva de otra depresión.

    En esta nueva edición, puesta al día y considerablemente ampliada, Keen lleva aún más lejos su feroz crítica de la teoría económica convencional, al tiempo que explica lo que la economía dominante no es capaz de explicar: por qué sobrevino la crisis, por qué está demostrando ser inabordable, y qué es lo que hay que hacer para ponerle fin.

    Atributos LU

    AutorSteve Keen, Álvaro G. Ormaechea
    Biografía del Autor

    Es profesor de economía y finanzas en la University of Western Sydney, Australia. De formación keynesiano-marxista, ha trabajado en los últimos años en modelar matemáticamente las premonitorias intuiciones de Hyman Minsky sobre la dinámica del capitalismo financiero actual. Académicamente se ha centrado en formular una crítica a la interpretación neoclásica de la macroeconomía, por carecer de fundamento empírico. Keen está influenciado por economistas como Hyman Minsky, Irving Fisher, John Maynard Keynes, Piero Sraffa, Joseph Alois Schumpeter y Francois Quesnay.

    Keen predijo la crisis financiera en diciembre de 2005, y ya en 1995 había advertido de que un periodo de aparente estabilidad podía no ser más que \"la calma que precede a la tormenta\". Su papel destacado como miembro de una pequeña minoría de economistas que previeron la crisis y advirtieron de su inminencia fue reconocido por sus pares con la distinción Revere Award de la Real-World Economics Review, por haber sido el economista que con más contundencia advirtió de la crisis, y cuyo trabajo tiene mayores posibilidades de prevenir crisis semejantes en el futuro.

    TipoeBook
    ISXN9788494531101
    Año de Edición2016
    IdiomaEspañol
    Núm. Páginas770
    Peso (Físico)0
    Tamaño Archivo (Virtual)3.69
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    TítuloLa economía desenmascarada

    Títulos Similares