ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Hoy en día en Estados Unidos hay más de quinientas naciones indígenas reconocidas por el Gobierno federal que comprenden casi tres millones de personas, descendientes de los quince millones de nativos que habitaban esas tierras.
El programa genocida que los colonos desarrollaron durante siglos ha sido omitido en gran medida de la historia, pero ahora, por primera vez, la historiadora y activista Roxanne Dunbar-Ortiz nos ofrece una historia de Estados Unidos contada desde la perspectiva de los pueblos indígenas.
Abarcando más de cuatrocientos años, nos revela cómo los nativos americanos, durante siglos, han resistido activamente la expansión del imperio estadounidense, y desafía el mito sobre la fundación de Estados Unidos, exponiendo cómo la política contra los pueblos indígenas era colonialista y estaba diseñada para apoderarse de los territorios de los habitantes originales, desplazándolos o eliminándolos.
Una política que, por cierto, fue muy elogiada en la cultura popular, a través de escritores como James Fenimore Cooper o Walt Whitman, así como desde las instituciones gubernamentales y militares más importantes.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2020
Tipo
eBook
Autor
Roxanne Dunbar-Ortiz, Nancy Viviana Piñeiro
ISXN
9788412191448
Idioma
Español
Núm. Páginas
344
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.57
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
La historia indígena de Estados Unidos
Biografía del Autor
<p>Roxanne Dunbar-Ortiz<br>San Antonio (EE.UU.), 1939<br>Creci&oacute; en una zona rural de Oklahoma, hija de un granjero arrendatario y de una mujer de ascendencia india. Ha participado en el movimiento ind&iacute;gena internacional durante m&aacute;s de cuatro d&eacute;cadas y es conocida por su fuerte compromiso con los problemas de justicia social nacionales e internacionales. Dunbar-Ortiz se gradu&oacute; en el San Francisco State College en 1963, especializ&aacute;ndose en Historia.<br>Comenz&oacute; sus estudios de posgrado en el departamento de Historia de la Universidad de California en Berkeley, pero se traslad&oacute; a la Universidad de California en Los &Aacute;ngeles para completar su doctorado en Historia en 1974. Adem&aacute;s de este, obtuvo el diploma de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, en 1983; as&iacute; como un m&aacute;ster de Escritura Creativa en el Mills College en 1993.<br>Tambi&eacute;n fue profesora en el reci&eacute;n establecido programa de Estudios Ind&iacute;genas de la Universidad Estatal de California en Hayward, y ayud&oacute; a fundar los departamentos de Estudios &Eacute;tnicos y Estudios de la Mujer. Su libro de 1977, The Great Sioux Nation, fue el documento fundamental de lo que ser&iacute;a la primera conferencia internacional sobre pueblos ind&iacute;genas de las Am&eacute;ricas, que fue celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.<br>Dunbar-Ortiz es tambi&eacute;n autora o editora de otros siete libros. Actualmente vive en San Francisco.</p>
ISBN: 9788412191448
Referencia: BW1031315292

La historia indígena de Estados Unidos

eBook
$ 44.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITION.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITION

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: Adobe Digital Edition.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Aquí encontrarás el LINK DE DESCARGA DE ADOBE DIGITAL EDITION para los diferentes sistemas operativos:

Descarga Windows
Descarga Mac
Descarga Android
Descarga IOS

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITION, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa Adobe Digital Edition, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de Adobe Digital Edition y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS