Escoge la categoría

La idea de una universidad

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $44.900,00ou X de


    Comprar
    bw-la-idea-de-una-universidad-ediciones-uc-9789561425644
    La idea de una universidad
    Por: $44.900,00ou
    48x de $935,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1031544222

    La obra The Idea of a University es considerada un clásico y referente ineludible en el tema de la educación superior. La colección de discursos escritos por el cardenal John Henry Newman en 1852 con ocasión de la fundación de la Universidad de Dublín, trazan con maestría los propósitos y objetivos que deben sustentar una universidad y conservan plena vigencia hasta hoy.
    El destacado humanista y académico de la universidad de Oxford aborda temas que fueron polémicos en sus días y que continúan encendiendo el debate, como el desarrollo del pensamiento y la cultura de los estudiantes, la educación liberal y el valor del conocimiento como un fin en sí mismo.
    Newman sitúa a la filosofía como fundamento del saber y de la búsqueda de la verdad y explica de qué manera están conectadas las ciencias, con la teología como principio unificador de todos los demás conocimientos.
    Esta traducción editada rescata las ideas principales del cardenal Newman y constituye una oportunidad única para profundizar en las ideas sobre la educación superior y conocer un poco más a uno de los más grandes intelectuales del siglo xix.

    Atributos LU

    TítuloLa idea de una universidad
    AutorJohn Henry Newman, Paula Jullian
    Biografía del Autor

    El Cardenal John Henry Newman (1801- 1890), destacado humanista y académico de la Universidad de Oxford, es reconocido como uno de los grandes intelectuales ingleses del siglo xix. Fue filósofo, teólogo, educador, literato, ensayista y poeta, entre otros. Presbítero y figura prominente del anglicanismo, en 1845 se convirtió al catolicismo y en 1879 fue elevado a la dignidad de cardenal por el Papa León xiii.
    El año 2010 fue beatificado en una multitudinaria ceremonia presidida por S.S. Benedicto xvi en el Reino Unido y hoy es considerado uno de los mayores teólogos católicos contemporáneos. / Paula M. Jullian es doctora en Lingüística de la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Actualmente es Profesora Asistente de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y coordinadora de la cátedra de Lengua Inglesa de la Facultad de Letras de esta universidad.

    TipoeBook
    ISXN9789561425644
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas162
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.46
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares