Por: $54.900,00ou X de

bw-la-ilusioacuten-de-la-justicia-transicional-u-de-los-andes-9789587745405
    La ilusión de la justicia transicional
    Por: $54.900,00ou
    48x de $1.143,75
    BW1023150194

Este texto se enfrenta a un reto: el de historizar los mecanismos asociados a las transiciones, en tanto práctica intelectual y política, y situar la discusión en otros términos de referencia, realizando otras preguntas e instaurando otros lenguajes para hablar de este momento histórico en diversas sociedades. Estos otros términos son los que aquí se proponen de manera general: leer el escenario transicional como un momento liminal en el que emerge la promesa de una nueva sociedad mediante los mecanismos que usa y las múltiples formas que toma la imaginación social del porvenir.
    La lectura de estos escenarios plantea un cambio en la escala de percepción, una inflexión, un retorno a la historicidad de lo cotidiano, a los planos de clivaje que lo constituyen: sus burocracias establecidas, sus discursos y presupuestos fundacionales, sus prácticas institucionales, todas vistas desde una perspectiva que privilegie el ámbito de los significados. Hablo de una lectura amplia del espacio creado por la circulación de conceptos y teorías pero vistas desde sus negociaciones y contenidos sociales. Una perspectiva de este dispositivo (transicional) tendría que comenzar por leer estos arreglos de manera integrada, como parte de procesos sociales e históricos donde se implantan en lo local modelos globales de gobernabilidad.

SubtítuloPerspectivas críticas desde el Sur global
    AutorAlejandro Castillejo Cuéllar

El trabajo de Alejandro Castillejo-Cuéllar ha tratado, durante más de dos décadas, el impacto que la violencia ha tenido en el panorama existencial de la experiencia humana. Ha realizado trabajo de campo etnográfico en Colombia, Sudáfrica, Perú y México con víctimas, sobrevivientes de tortura, organizaciones sociales y excombatientes. También ha sido profesor visitante e invitado especial en varias instituciones en Inglaterra, Alemania, México, Sudáfrica y Brasil. Sus libros también han sido galardonados con varios premios internacionales en Argentina, Colombia y Estados Unidos.

El profesor Castillejo-Cuéllar también fue observador internacional de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación en Perú, consultor de la Comisión Nacional de la Reconciliación en Colombia y recientemente fue nombrado como Comisionado de la Verdad en Colombia. En 2014 fue Relator Jefe de Las organizaciones de víctimas de Colombia desaparecieron forzosamente en reuniones preparatorias del proceso de paz de La Habana.

ISXN9789587745405
    Núm. Páginas466
    Tamaño Archivo (Virtual)14.5