ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Ni la independencia ni la República de Venezuela nacieron definitivamente con la primera Declaración de Independencia en 1811. La independencia fue un hecho de armas que nació con el triunfo en Carabobo del Ejército de la República de Colombia en 1821 y se consolidó con la batalla de Ayacucho en 1824. La república fue una obra de la civilidad que quedó establecida al promulgarse la Constitución de la República de Colombia en 1821.

Nacimos, pues, a la vida republicana en el seno de nuestra más grandiosa creación sociopolítica: la República de Colombia, que reiteradamente se proclamó "libre por sus leyes e independiente mediante sus armas".

La definitiva institucionalización de la república fue una obra civil y no militar, que como tal debe rescatarse frente a las versiones de la historia patria y la religión heroica. Los venezolanos, para Germán Carrera Damas, somos objeto de una empresa de desorientación de nuestra conciencia histórica, dirigida a introducir la confusión perversa entre "independencia" y "libertad", que no son en absoluto sinónimos.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2017
Tipo
eBook
Autor
Germán Carrera Damas
Subtítulo
Independencia y República: Declaración y logros ¿cuestionados? (Para un enfoque a largo plazo)
ISXN
9788417014407
Idioma
Español
Núm. Páginas
272
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
1.29
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
La independencia cuestionada
Biografía del Autor
<p>Profesor titular III (jubilado) de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educaci&oacute;n de la Universidad Central de Venezuela. Maestro en Historia de la Universidad Nacional Aut&oacute;noma de M&eacute;xico, revalid&oacute; la licenciatura y obtuvo el doctorado en su Escuela, de la que fue director. Fund&oacute; las c&aacute;tedras de Historia de la Historiograf&iacute;a Venezolana y de T&eacute;cnicas de Investigaci&oacute;n Documental. Desempe&ntilde;&oacute; la C&aacute;tedra Sim&oacute;n Bol&iacute;var en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Inaugur&oacute; la C&aacute;tedra Sim&oacute;n Bol&iacute;var en las universidades de Colonia, Rep&uacute;blica Federal Alemana y Nacional Aut&oacute;noma de M&eacute;xico. Desempe&ntilde;&oacute; la Bacardy Family Chair for Eminent Scholars en la Universidad de Florida, EE.UU. Como experto colaborador de la Unesco, es presidente del Comit&eacute; Internacional de Redacci&oacute;n de la Historia General de Am&eacute;rica Latina y miembro del Bur&oacute; del Comit&eacute; Cient&iacute;fico Internacional encargado de la redacci&oacute;n de la nueva versi&oacute;n de la \"Historia del desarrollo cient&iacute;fico y cultural de la humanidad. En su obra destacan \"Entre el bronce y la polilla\", \"Historia de la historiograf&iacute;a venezolana. Textos para su estudio\"; \"Una naci&oacute;n llamada Venezuela (Proceso sociohist&oacute;rico de Venezuela, 1810-1974)\" y \"Aviso a los historiadores cr&iacute;ticos\".</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788417014407
Referencia: BW1020000491

La independencia cuestionada - Independencia y República: Declaración y logros ¿cuestionados? (Para un enfoque a largo plazo)

eBook
$ 37.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS