Escoge la categoría

La izquierda de Hollywood

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $44.900,00ou X de


    Comprar
    bw-la-izquierda-de-hollywood-antonio-machado-libros-9788491143178
    La izquierda de Hollywood
    Por: $44.900,00ou
    48x de $935,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1029430004

    La izquierda de Hollywood es el primer libro exhaustivo sobre la historia de los progresistas de Hollywood. Paul Buhle y Dave Wagner siguen las trayectorias personales y políticas de los guionistas, actores, directores y productores de izquierdas desde los albores del cine sonoro hasta principios de la década de 1950 y el decisivo impacto que tuvo su trabajo en la época dorada de la industria cinematográfica en EEUU.

    Llena de detalles biográficos y anécdotas sabrosas, indaga en los pormenores sobre películas muy conocidas, injustamente olvidadas o deliciosamente estrafalarias; el libro es, según "Publishers Weekly", "un análisis inteligente, bien expuesto y apasionante de cómo el arte y la política pueden hacer inesperados y a veces extraños compañeros de cama".

    La izquierda de Hollywood también cuenta el mensaje oculto que hay detrás de películas en géneros como el policíaco, el cine familiar, el bélico, de animación y en particular del cine negro y que muchas veces ha pasado desapercibido.

    Atributos LU

    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)10.08
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Núm. Páginas445
    Año de Edición2019
    ISXN9788491143178
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Paul Buhle es profesor de historia y civilización americana en la Universidad de Brown. Es coautor de Tender Cofrades y A Very Dangerous Citizen. Es el fundador del archivo de Historia Oral de la Izquierda Estadounidense en la Universidad de Nueva York y coeditor de The Encyclopedia of the American Left. Escribe para The Chronicle of Higher Education, The Nation, The Guardian y The Times Higher Education Supplement, entre otras publicaciones.


    Dave Wagner, periodista y crítico que vive en Tempe, Arizona, es coautor de A Very Dangerous Citizen. Ha escrito para las publicaciones cinematográficas Cineaste y Filmhäftet (Suecia) y colaboró en Tender Comrades. Fue encargado de noticias financieras y editorialista de varios periódicos en el Medio Oeste antes de trabajar como redactor político en el Arizona Republic desde 1993 hasta 2000.

    AutorPaul Buhle, Dave Wagner, Virginia Villalón, Miguel Hernández Sola
    SubtítuloLa historia no contada de las películas de la época dorada
    TítuloLa izquierda de Hollywood

    Títulos Similares