Escoge la categoría

La maldición de la inteligencia

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $39.900,00ou X de


    Comprar
    bw-la-maldicioacuten-de-la-inteligencia-plataforma-9788416096831
    La maldición de la inteligencia
    Por: $39.900,00ou
    48x de $831,25
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1015522475

    Ser inteligente puede ser un problema y muy a menudo lo es. Un problema para los propios niños, para los padres y para los educadores en general, que no tienen ni la preparación ni el tiempo suficientes para darles a estos niños la atención que necesitan. También es un problema para la sanidad pública, cuando a los superdotados se les diagnostican diferentes trastornos sin llegar a vislumbrar lo que hay detrás de los diversos síntomas que manifiestan. Con demasiada frecuencia, los problemas emocionales, sociales y educativos de los superdotados generan abandono escolar, fracaso profesional, problemas familiares graves y enfermedades psicosomáticas.

    En este libro, Carmen Sanz Chacón analiza en detalle cómo son las personas más inteligentes, qué problemas tienen en su relación con los demás e incluso cómo este exceso de inteligencia afecta de forma diferente a hombres y mujeres, con el objetivo de que puedan ser comprendidos por familiares, profesores y profesionales de la salud. Además, la autora propone medidas de apoyo para cubrir sus necesidades especiales, así como consejos prácticos destinados a los propios superdotados, para que puedan ser felices aun siendo especiales, para que la inteligencia no sea una maldición.

    Atributos LU

    AutorCarmen Sanz Chacón
    Biografía del Autor

    Carmen Sanz Chacón es psicóloga clínica especializada en Superdotación y Altas Capacidades, y reconocida como una de las principales expertas en la valoración, orientación y terapia con niños y adultos superdotados. Ha creado el Método Darwin para potenciar el desarrollo emocional y social de las personas más inteligentes. En el año 2003 creó en España el centro El Mundo del Superdotado, para el diagnóstico y tratamiento de los problemas causados por el exceso de inteligencia en niños y adultos, y en el año 2011 fue una de las promotoras de la Fundación El Mundo del Superdotado, que nació para apoyar a los jóvenes superdotados en su desarrollo profesional, así como para contribuir a cambiar la educación de los niños superdotados en España. Es autora de numerosos artículos y publicaciones en el ámbito de la superdotación, así como colaboradora habitual de los medios de comunicación.

    TipoeBook
    ISXN9788416096831
    Año de Edición2014
    IdiomaEspañol
    Núm. Páginas208
    Peso (Físico)0
    Tamaño Archivo (Virtual)0.18
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    TítuloLa maldición de la inteligencia

    Títulos Similares