Escoge la categoría

La nostalgia de los orígenes

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $54.900,00ou X de


    Comprar
    bw-la-nostalgia-de-los-oriacutegenes-editorial-kairs-9788499886381
    La nostalgia de los orígenes
    Por: $54.900,00ou
    48x de $1.143,75
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1027693710

    El gran mito del origen de Occidente es el libro del Génesis, que narra la creación del mundo y de la humanidad, con énfasis en tres momentos críticos: la armonía y plenitud de la existencia paradisíaca original; la desobediencia y caída; y ?finalmente? la posibilidad de recuperar el paraíso perdido.
    La nostalgia de los orígenes muestra que existen cuatro grandes vías para retornar a dicho origen: la senda chamánica, que persigue fusionar los diferentes mundos y planos en la persona del chamán; la vía gnóstica, que es la senda del conocimiento esotérico que conduce a la completitud de los inicios; la vía monástica, que es la que busca la salvación a través de la ascesis y la renuncia; y la vía mística, que es la que se centra en la unión con lo Absoluto o lo Divino.
    A pesar de las aparentes diferencias entre el chamán, el gnóstico, el monje y el místico, Prat nos muestra cómo estas figuras persiguen el mismo objetivo: revivir aquella edad de oro y plenitud inicial. La metodología utilizada combina hábilmente los aspectos teóricos con el trabajo de campo antropológico, presentado a través de microetnografías y experiencias participantes. El presente texto es la culminación de los intereses teórico-etnográficos que han animado las investigaciones de toda la vida del autor.

    Atributos LU

    SubtítuloChamanes, gnósticos, monjes y místicos
    AutorJoan Prat
    Biografía del Autor

    Joan Prat Carós es catedrático emérito de antropología en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Se ha especializado en el estudio de las religiones y de la espiritualidad.
    Entre la veintena de libros publicados cabe destacar El estigma del extraño.Un ensayo antropológico sobre sectas religiosas; Los sentidos de la vida. La construcción del sujeto, modelos del yo e identidad y el libro colectivo Els nous imaginaris culturals. Espiritualitats orientals, teràpies naturals i sabers esotèrics.

    TipoeBook
    ISXN9788499886381
    Año de Edición2018
    IdiomaEspañol
    Núm. Páginas680
    Peso (Físico)0
    Tamaño Archivo (Virtual)0.69
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    TítuloLa nostalgia de los orígenes

    Títulos Similares