Escoge la categoría

La nueva clase dominante

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $59.900,00ou X de


    Comprar
    bw-la-nueva-clase-dominante-arpa-9788417623791
    La nueva clase dominante
    Por: $59.900,00ou
    48x de $1.247,91
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1032377523

    Cómo la nueva clase dominante de grandes inversores y tecnólogos ha vencido en el siglo XXI al viejo orden mundial de empresarios y políticos.   
    Este libro recorre un periodo que se inaugura con   la conquista de América y la creación de los primeros colosos empresariales y llega hasta nuestros días.
    Durante todo este tiempo, el poder ha estado marcado por la connivencia entre los dirigentes de las grandes empresas y el Estado, cuyo símbolo más evidente han sido las puertas giratorias entre consejos de administración y ministerios. De la mano, empresarios y políticos han configurado el orden mundial hasta el pasado más reciente.
    En el siglo XXI, el poder ha mutado y tiene como insignia la alianza política y económica entre grandes inversores como Larry Fink, John Bogle o Warren Buffet, fundadores de BlackRock, Vanguard y Berkshire Hathaway, y tecnólogos como Serguéi Brin y Larry Page, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg, a su vez creadores de una nueva generación de gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Facebook.
    Esta nueva clase dominante lidera hoy un cambio profundo en la política, la economía y la sociedad, universalizando el principio de responsabilidad limitada del inversor y una forma de pensar y vivir cada vez más individualista y desconectada de la sociedad y las instituciones.

    Atributos LU

    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)1.91
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Núm. Páginas312
    Año de Edición2020
    ISXN9788417623791
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Rubén Juste (Toledo, 1985) es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor universitario y asesor parlamentario en las comisiones de investigación sobre la crisis financiera y la financiación irregular en el Partido Popular. En la actualidad es consultor y asesor político, y también escribe sobre política y economía en diversos medios como CTXT, Público o El Confidencial.
    Ha publicado Cartismo y el proyecto de una clase transnacional (2015), IBEX 35. Una historia herética del poder en España (2017) —la obra que alumbró la trama de corrupción entre grandes empresarios y políticos—, y ha coordinado el libro Volver a mirarnos (2018).

    AutorRubén Juste
    SubtítuloGestores, inversores y tecnólogos. Una historia del poder desde Colón y el Consejo de Indias hasta BlackRock y Amazon
    TítuloLa nueva clase dominante

    Títulos Similares