ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
Libros de DerechoLibros de Derecho en GeneralLa reconciliación del Derecho con la razón y las emociones

SINOPSIS:

El presente libro es uno de filosofía jurídica en el sentido más estricto. El autor se introduce en cuestiones centrales de antropología que, por supuesto, están presupuestas ?explícita o implícitamente? en la explicación sobre si el derecho aparece en la realidad a instancias de la razón, la voluntad o las emociones. Esa respuesta tiene enormes consecuencias teóricas y prácticas, aunque habitualmente al jurista poca o ninguna inquietud o conocimientos se le trasladan en sus estudios formativos universitarios.
Por eso, el lector encontrará nociones básicas y centrales en aquel terreno sobre las facultades humanas constitutivas. A la obra, sin perjuicio de los rastreos de filósofos y autores relevantes y sus proyecciones a las teorías jurídicas, le interesa no perder de vista el marco del actual Estado de Derecho Constitucional, en donde fácilmente se corrobora la reconciliación del derecho con la razón práctica y las emociones, superando el voluntarismo que fue matriz jurídica predominante en tiempos del Estado de Derecho Legal. De esa manera, se desalienta la tan extendida mirada cientificista jurídica que impide un conocimiento exhaustivo del Derecho y obstaculiza saber cómo hacer el mejor Derecho para la sociedad.

RODOLFO L. VIGO ha sido Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Argentina (1988-2007). Presidente de la Junta Federal de Cortes Supremas y Superiores Tribunales de las provincias argentinas (1994-1997). Premio Konex en el rubro jueces (1998). Co-redactor junto a Manuel Atienza del Código Modelo de Ética Judicial para Iberoamérica aprobado por la Cumbre Judicial Iberoamericana en 2006 y Primer Secretario Ejecutivo de la Comisión Ibero-americana de Ética Judicial (2006-2010). Presidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho (2006-2010). Miembro titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Ha recibido Doctorados Honoris Causa (México, Argentina, Perú, Paraguay). Autor de más de veinticinco libros. "Cátedra Rodolfo Luis Vigo" creada en el 2010 por el Poder Judicial de Tabasco, México. "Presea Rodolfo Luis Vigo" - Edición 2021 instituida por la Academia Mexicana de Derecho.

Características:

Referencia: BW1036089470

La reconciliación del Derecho con la razón y las emociones

eBook
Palestra Editores
$ 57.900,00
Títulos sugeridos

Información importante
El tiempo normal de entrega es de 2 a 4 días hábiles.

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS