Escoge la categoría

La redacción no se improvisa

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $22.900,00ou X de


    Comprar
    bw-la-redaccioacuten-no-se-improvisa-alhenamedia-9788418086182
    La redacción no se improvisa
    Por: $22.900,00ou
    48x de $477,08
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1032290254

    "Un repaso minucioso y amplio por todos los puntos dudosos que nos pueden impedir redactar con corrección, y así nos evita tener que consultar dos o tres o cuatro libros al mismo tiempo, pues Jesús Raymundo condensa aquí, en esta páginas, lo esencial de la norma académica, la norma consensuada por la Asociación de Academias de la Lengua Española, en la que no son de recibo las improvisaciones, aunque en ocasiones se pueda discrepar". Alberto Gómez Font, autor del prólogo.
    Un manual es como un faro: nos ayuda a llegar a buen puerto. Se parece, además, a una brújula cuya aguja imantada siempre señala el norte. Para otros es un GPS, porque nos permite saber con exactitud dónde nos ubicamos.
    La redacción no se improvisa se inspira en esos espíritus: comparte normas, técnicas y experiencias con la misma pasión de un caminante que descubre o redescubre destinos. Escribir también es viajar, vivir y soñar.
    Mediante ejemplos, este pequeño libro ayuda a evitar las faltas lingüísticas y de redacción. Tal como ocurre con un faro, una brújula o un GPS, este manual no decide por ti, sino te guía, de manera sencilla y gráfica, para que redactes textos claros, precisos, rigurosos y coherentes.
    En sus cuatro capítulos, el libro La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad te prepara para asumir el placer de escribir bien. En el primero (Normas de ortografía), aborda las nuevas normas de la Ortografía de la lengua española (2010) explicadas con casos: minúsculas, símbolos y números.
    En el segundo (Expresiones numéricas), mediante infografías explica cómo se escriben los números arábigos y romanos, los numerales (cardinales, ordinales, fraccionarios y multiplicativos), así como las fechas y las horas.
    En el tercero (Signos de puntuación), explica de manera práctica cómo deben usarse los once signos de puntuación en la redacción de oraciones. párrafos y textos. Incluye ejemplos de diversas áreas del quehacer profesional.
    En el cuarto (Pautas de redacción), comparte los principales pasos que se realizan antes, durante y después de la redacción de textos profesionales.

    Atributos LU

    TítuloLa redacción no se improvisa
    SubtítuloGuía para lograr textos de calidad
    AutorJesús Raymundo, Alberto Gómez Font
    Biografía del Autor

    Jesús Raymundo es periodista, escritor y docente universitario. Desde hace veinticinco años, a diario escribe, corrige y edita textos de diversas especialidades. Además de compartir sus aprendizajes en las salas de redacción y en las aulas, usa los nuevos medios y las redes sociales para difundir el gusto por la buena escritura. En Artífice Comunicadores, consultora que dirige desde hace quince años, empezó un sueño: lograr que un millón de peruanos escriban sin faltas ortográficas. Ahora su anhelo se extiende al mundo.

    TipoeBook
    ISXN9788418086182
    Año de Edición2019
    Núm. Páginas120
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)4.05
    Formato Electrónico (Virtual)PDF
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares